DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multaron a Macri con cien pesos diarios por las demoras en las obras del hospital de Villa Lugano

La juez Elena Liberatori impuso una multa de cien pesos diarios al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por las demoras en obras en la construcción del hospital de Villa Lugano.

La decisión se tomó "hasta tanto demuestre con el sustento documental pertinente haber tomado las decisiones respectivas para la construcción de las obras correspondientes a la segunda etapa del denominado Hospital Lugano", confirmaron fuentes judiciales.

La causa se inició ante un recurso de amparo de la "Comisión de Vecinos Lugano en Marcha" por las demoras en la conclusión de la obra.

La magistrada embargó además por 3.200 pesos el sueldo bruto del ministro de Salud de la Ciudad Jorge Lemos y ordenó que esa suma se deposite en una cuenta judicial del Banco Ciudad.

Los vecinos son de Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo y reclaman la construcción del hospital general de agudos dispuesta por ley en 1986 y aún no concretada en su totalidad.

Las obras de construcción se cumplieron en una primera etapa, tras iniciarse durante la jefatura de Gobierno de Jorge Telerman, y según la denuncia actualmente estarían paralizadas.