DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multan a Boudou por una infracción

Las grúas levantaron su auto ayer al mediodía en la zona del microcentro, un lugar prohibido para estacionar. Deberá pagar $ 430.

Las grúas de las empresas que acarrean los autos mal estacionados en la Ciudad circulaban ayer a las 12.30 por Corrientes al 400 en busca de infractores.

Vieron un Audi A3, que descansaba a un metro de un cartel que indicaba la prohibición de estacionamiento, en un lugar donde no está permitido. Labraron la infracción, lo levantaron y se lo llevaron, según informa el diario Perfil.

La sorpresa llegó tiempo después cuando los custodios de seguridad vicepresidencial llegaron a las playas donde terminan todos aquellos que no respetan las normas: era el auto del vicepresidente, Amado Boudou, según informó a este diario uno de los concesionarios.

Pero lo más llamativo fue el permiso de estacionamiento en el que los custodios de Boudou se atajaron para dejar el auto estacionado: el vehículo contaba con un documento de libre circulación de tránsito y estacionamiento firmado por el propio vicepresidente en el vidrio, cuando ese tipo de privilegios ya no existen más y, eventualmente, el único organismo que otorga credenciales es el Gobierno porteño.

A las semanas complicadas por el caso Ciccone y la renuncia del Procurador, Esteban Righi, Boudou tiene un nuevo inconveniente. Es que ahora, tras la infracción de tránsito, el vicepresidente deberá abonar un multa de $ 240 por mal estacionamiento. Y a esta cifra deberá sumarle $ 190 para la empresa que acarreó el Audi que lo lleva diariamente de su departamento en Puerto Madero a sus oficinas en el Congreso.

Pero además, según el Código de Tránsito porteño, quien exhiba una credencial falsa o no autorizada debería pagar también una multa de entre $ 600 y 6 mil. ¿Se la cobrarán?