DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Multa millonaria por el desnudo de Cinthia Fernández

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) sostiene que la performance de la mediática violó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ende la Ley de protección integral de niños y adolescentes. Entrá y enterate cuánto deberían pagar por el Strip Dance.

Nuevamente un espectáculo de baile despierta controversias y pone en debate el límite de la televisión para exhibir imágenes teniendo en cuenta el impacto que pueden causar en los espectadores.

Luego del strip dance de Cinthia Fernández en "Bailando por un sueño 2011″, el AFSCA, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, ex Comfer, considera una posible sanción para el canal por haber infringido la ley.

"Para no ejercer censura previa, evaluamos todo en tiempo real y nos pusimos a analizar el material grabado junto a periodistas, psicólogos, licenciados en comunicación y analistas de medios. A prima facie se puede decir que violó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ende la Ley de protección integral de niños y adolescentes, basada en un tratado internacional que tiene rango internacional", explicó Claudio De Cousandier, director de fiscalización y evaluación del ente a Libre.

Y sostuvo que esa ley se violó aún pasado el horario de protección al menor porque si bien el horario apto para todo público es de 0.00 a 22, la ley dice que "hay que proteger el interés superior de los niños y no establecer ningún horario".

Asismimo, De Cousandier señaló que las autoridades de El Trece no se pueden hacer los desentendidos en esta ocasión después de lo que pasó con el strip dance de Silvina Escudero el año pasado y de haberse informado sobre los criterios que se tienen en cuenta a la hora de sancionar.

"No atacamos a los bailarines sino al hecho que se vio en la televisión abierta. Y más teniendo en cuenta el contenido de un canal público, abierto y gratuito como es El Trece , y el de Show Match donde cada pareja representa un sueño para comedores, escolares, albergues de niños, niños con problemas específicos, etc. Tanto Marcelo Tinelli como los soñadores aluden esos chicos que los están mirando desde la casa o en la tribuna inclusive después de la 10 de la noche", expresó De Cousandier.

De llegar a una sanción, el que deberá afrontar las consecuencias será el canal y la multa dependerá de la cantidad de faltas que hayan cometido en lo que va del año y de la gravedad de la misma. "Según el nuevo régimen la multa sería del 0,1 por ciento al 10 por ciento de la facturación del mes anterior. Según trascendió de acuerdo con la facturación de la emisora la multa máxima podría rondar los cuatro millones de pesos", concluyó.