DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujica se quejó que en su país lo tratan de "alcahuete de Argentina"

"Me han tratado de alcahuete de Argentina, pero estoy defendiendo el puchero de toda la gente", dijo el Presidente uruguayo, luego de comprometerse a seguir negociando las trabas comerciales con Argentina.

El presidente uruguayo, José Mujica, se comprometió a seguir negociando las trabas comerciales con la Argentina, pero se quejó de que en su país existe gente que lo trata de "alcahuete" del gobierno de Cristina Kirchner.

"Me han tratado de alcahuete de Argentina, pero estoy defendiendo el puchero de toda la gente, por ejemplo los que viven en Maldonado. ¿Quién se cree que hizo Punta del Este? La construcción y los edificios enormes, son mano de obra uruguaya con capitales argentinos", subrayó.

Sobre Argentina, el mandatario sostuvo que el camino que eligió fue el de acercarse y negociar con la gestión de Cristina Kirchner, y advirtió que seguirá esa senda pese a sectores que le reclaman que adopte una postura más dura.

En ese sentido, sostuvo que hay que negociar las trabas, reconoció que la relación no es fácil pero se quejó de que parte del pueblo el uruguayo la hace más difícil. "Si hay un partido entre Alemania y Argentina, hinchamos por Alemania, es de no creer", lamentó en declaraciones a la prensa uruguaya.