DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujica enojado tras la eliminación de Uruguay del Mundial Brasil 2014: "Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta"

El presidente de Uruguay se refirió a la penalización que recibió el delantero Luis Suárez por morder a un defensor italiano.

El presidente uruguayo, José Mujica, sostuvo que la FIFA está conformada por una cantidad de "viejos hijos de puta", en declaraciones realizadas el domingo a la televisión local mientras recibía en Montevideo a la selección charrúa eliminada en octavos de final del Mundial Brasil-2014.

 

"La FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo el mandatario al programa "La Hora de los Deportes" del canal estatal, e inmediatamente llevó sus manos a la boca. Sin embargo, cuando el periodista le preguntó si podía publicar sus declaraciones Mujica respondió: "publicalo, por mí".


Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país. Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo Topolansky señaló entre risas: "Me adhiero a las palabras del presidente".

"Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas", comentó el ex guerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.

El delantero del Liverpool fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014.

La decisión del máximo rector del fútbol mundial sobre Suárez, goleador histórico de Uruguay y de la Premier League, cayó como una bomba en el país sudamericano que se encolumnó en defensa del futbolista.

Suárez -que fue sancionado por tercera vez por morder a un rival- debió abandonar la concentración celeste en Brasil, por decisión de la FIFA, y a su llegada a Uruguay en la madrugada del viernes fue recibido por el mandatario.que