DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer quemada por su pareja "está fuera de peligro"

Así lo que anunciaron las autoridades del Hospital Durand, en el parte médico emitido este mediodía. Mabel Mayra Ascona tiene ocho meses de embarazo, y habría sido quemada por su marido tras una discusión.

Además, Carlos Becker, jefe de Tocoginecología del Hospital Durand,  dijo que "el bebé se encuentra muy bien, no hay ninguna indicación para interrumpir el embarazo", y señaló que la mujer sufrió quemaduras en el 7 por ciento de su cuerpo, especialmente en el cuello, una parte del tórax y en el brazo derecho.

Por el hecho fue detenido ayer Marcelino Marín (27), acusado de haber quemado a Mabel Mayra Ascona (30) en una vivienda de la calle El Indio 320, de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

Marín había denunciado en un principio que su mujer se había rociado con acetona y, luego, prendido fuego con un encendedor, no obstante los investigadores creen que en realidad fue él quien le arrojó el quitaesmalte y la incendió.

Según informó la policía, la discusión se generó cuando Ascona decidió irse a la provincia de Misiones, de donde es oriunda, ya que dejó de trabajar por el embarazo y su esposo, músico, no lo hacía.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Florencio Varela, del departamento judicial Quilmes, a cargo de Gisela Olszaniecki.