DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mujer asesinada en Lanús: extrajeron el plomo del cuerpo y empieza pericia clave

La autopsia realizada a Ana Valeria Castro, de 29 años, asesinada en Lanús, determinó que la mataron de un disparo en el tórax.

Los peritos lograron extraer el plomo del cuerpo y lo remitieron a la Policía Científica que determinará si está apto para cotejo.

Entonces, los expertos realizarán pericias para determinar si la bala salió del arma del esposo de la víctima, o de los tiros efectutados por los ladrones, si es que los hubo.

La mujer asesinada fue identificada como Ana Valeria Castro, de 29 años.

El arma calibre 9 milímetros marca Glock, disparada por su esposo, fue secuestrada para realizar pericias. El hombre era legítimo tenedor del arma, pero no portador.

Después del crimen, los ladrones que habían llegado al lugar en un Peugeot 504, robaron un auto Honda Fit que ya fue recuperado por la policía.

Todo empezó a las 22 del martes, cuando la mujer, su marido Martín Gonzalo Sánchez, la mamá de ella, y la abuela, llegaban a una casa de Formosa 966 de Lanús donde los esperaba el padre de Valeria.

Cuando bajaron de su camioneta Eco Sport, todos fueron abordados por delincuentes armados.

Entonces, el marido de la víctima se armó con su pistola y disparó contra los asaltantes, generándose un tiroteo.

En total se efectuaron nueve disparos, de acuerdo con el relevamiento de vainas encontradas en el lugar.

Ana Valeria recibió un balazo en el tórax, se sentó en la camioneta y llegó a pedir que la llevaran al hospital, pero murió antes de llegar al centro de salud.