DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muestran chats de los rugbiers en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Amigo, flasheamos, matamos a uno"

Un testigo detallará las pistas encontradas en los celulares de los acusados. Luego se debatirá sobre las similitudes entre la zapatilla hallada y las marcas en el rostro de la víctima.

En la séptima audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa -asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell-, el debate se centra sobre el material hallado en el celular de los ocho rugbiers acusados y las similitudes entre la zapatilla hallada y las heridas que presentaba la víctima en su rostro.

El instructor fiscal Javier Pablo Laborde inició su declaración de hoy leyendo el chat entre los rugbiers desde las 3.30, ya en el boliche.

Primero se enviaron fotos y se dieron ubicaciones. Luego, cuando comenzó el altercado dentro de Le Brique, Ciro Pertossi avisó en el chat: "Le pegaron a uno, vengan".

En la audiencia pasaron el audio de Lucas Pertossi, quien dio aviso al resto del grupo sobre la muerte de Fernando. "Amigo, estoy acá. Están todos a los gritos. Llaman a la ambulancia. Caducó", mandó a las 4:55.

Al instante, Alejo Milanesi -uno de los rugbiers que fue desvinculado del caso y declarará como testigo sobre el final del juicio- le pidió al resto: "Repórtense".

La conversación, analizada desde el teléfono de Matías Benicelli, corresponde a un grupo llamado "Los del Boca 3".

 

El mensaje de Juan Pedro Guarino, uno de los sobreseídos: “Nunca más”

Se lo mandó Juan Pedro Guarino -el otro rugbier junto a Milanesi que fue desvinculado del caso- a su novia a las 6.21 del 18 de enero, día del crimen.

"¿Por qué? ¿Qué pasó?", le respondió la chica. Él no dijo nada, le agradeció por su sonrisa y exclamó que la extrañaba. "En serio, ¿qué pasó?", insistió ella.

A la mañana, la joven le mandó una foto de un medio con la noticia de la muerte de Fernando. "¿No fueron ustedes, no? Estoy preocupada".

 

Ciro Pertossi inicia el pacto de silencio

A las 6:06 del 18 de enero, luego de la golpiza mortal, Ciro Pertossi les mandó un mensaje a sus amigos en el grupo "Los del Boca 3": "Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie".

Ese mensaje se interpreta como un "pacto de silencio" que incluso los imputados mantienen hasta el día de hoy.

Minutos más tarde, el mismo Ciro hace varias búsquedas en Google desde su teléfono. Una de ellas, a las 6:21. En total, fueron siete búsquedas en Google con la misma sigla: "Villa Gesell pelea".

 

“Matamos a uno”: el mensaje de Blas Cinalli

Blas Cinalli, uno de los rugbiers implicados, le avisó a otro grupo de amigos de la golpiza que le habían propinado a Fernando y sus amigos. "Nos peleamos, ganamos contra unos chetos, los rompimos", se lee en el mensaje de su celular, en un grupo de chat en el cual no está ninguno de los otros rugbiers.

Cinalli le confesó a un amigo identificado como "Santi M." que habían matado a Fernando. "Amigo, flasheamos, matamos a uno", le dijo en un chat y también hizo mención a que "todo Villa Gesell" estaba hablando de eso.

Le contó que en dos grupos distintos le dijeron que lo llevaron al Hospital sin signos vitales. "Volvimos todos a la casa. No queremos salir", le marcó Cinalli.

A las 6.37, Cinalli chateó con otro joven identificado como José Gordo, a quien le contó: "En Le Brique se armó el bondi, salimos y los cagamos a palos. Se fue la poli y les dimos".

"Había dos que convulsionaban. Les dimos murra. A uno con Perto (por uno de los Pertossi) lo re cagamos a palos, pero mal".

Dejá tu comentario