DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte por empalamiento de Lucía Pérez: despidieron al Secretario de Seguridad marplatense

Lo desvincularon al enterarse que, por pedido del padre de uno de los detenidos acusados de violar y matar a la joven, había tomado contacto con la causa judicial.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, decidió desvincular de sus funciones a Cristian Pradas, quien estaba a cargo de la Secretaría de Seguridad, al enterarse que en las últimas horas por pedido del padre de Juan Offidani, uno de los detenidos acusados de violar y matar a la adolescente Lucía Pérez, había tomado contacto con la causa judicial.

Si bien Pradas habría desistido de defender a Offidani, el intendente Arroyo decidió de todos modos separar de su cargo al secretario de Seguridad para evitar potenciales acusaciones o dudas sobre la ética de algún funcionario de su gestión.

También el jefe comunal recibió a la familia de la joven drogada, violada y asesinada en el barrio Playa Serena el sábado pasado y les expresó "su deseo particular de que se haga justicia" además de precisar que "todas las áreas del Municipio están a su disposición".

Participaron también del encuentro en el despacho principal de la comuna el secretario de gobierno, Alejandro Vicente, la titular de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el jefe de la policía local, Fernando Telpuk, la coordinadora de la dirección de la Mujer, Susana Mercado, y el director de asistencia a la víctima, Hugo Vega.

Los padres y el hermano de Lucía, luego de la reunión, agradecieron ser escuchados por el intendente Arroyo y recordaron que mañana sábado a las 14, se concentrarán frente a la comuna en reclamo de justicia.