DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de la modelo brasileña en Recoleta: liberaron al empresario Francisco Sáenz Valiente por falta de mérito

Así lo confirmó Rafael Cúneo Libarona, abogado del empresario. Además, aseguró que la Justicia "sigue investigando el episodio, pero no" al dueño del departamento desde donde cayó Emmily Rodrigues Santos Gomes.

El empresario de 52 años Francisco Sáenz Valiente, quien permanecía detenido por la muerte de Emmily Rodrigues Santos Gomes (26), la modelo brasileña que perdió la vida tras caer del sexto piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, quedó en libertad a primera hora de este miércoles.

Así lo confirmó su abogado, Rafael Cúneo Libarona, en diálogo con TN: "Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez (Martín) Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad".

Según explicó, "la Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación". En específico, estaba imputado por homicidio agravado por femicidio, tenencia ilegal de arma y suministro de estupefacientes. 

"Hay muchas cosas por dilucidar. La fiscalía hizo un muy buen trabajo, el juez hizo una muy buena resolución y el sistema judicial funcionó. Muy contento por el trabajo hecho", completó.

Respecto de los motivos por los que Sáenz Valiente fue liberado, precisó: "No es un solo elemento. Cuando un juez resuelve, sobretodo en casos difíciles como este, es la cantidad de pruebas".

"Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicológico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico", detalló.

Y agregó: "Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron".

La madrugada de la tragedia, el empresario participaba de una fiesta privada con cuatro mujeres en su piso de Retiro: Juliana, una médica brasileña que llevó a Emmily como invitada; Lía Alves y Dafne Santana, todas brasileñas radicadas en Buenos Aires, amigas del "ambiente" de las fiestas.

Emmily murió el 30 de marzo luego de caer de la ventana del departamento alrededor de las 9 de la mañana. Estaba junto al empresario minero y a la médica, que hizo su residencia en el Hospital Fernández.

Lía Alves se había retirado alrededor de las 8, según declaró, después de presenciar el consumo excesivo de drogas y que Emmily empezaba a "alterarse".

 

Los días de Sáenz Valiente en una  celda

Francisco Sáenz Valiente pasó 20 días detenido en una celda de la Alcaidía 4 Bis Anexo, ubicada en la Avenida Vélez Sarsfield 140, en el barrio porteño de Barracas. Aunque es soltero y no tiene hijos, cuenta con una familia grande. Sin embargo, sólo fue visitando por algunos amigos.

Para el empresario con negocios vinculados al agro y la minería, atrás quedaron durante esas semanas los viajes a destinos paradisíacos. En esos días, le envió a los padres de Emmily una carta manuscrita en la que sostuvo que la caída de la joven fue "accidental" y que él hizo "todo lo posible" para evitarlo.

En su primera indagatoria, el 1° de abril, Sáenz Valiente habló del brote, y afirmó que la joven se puso "agresiva" y que buscó "una ventana para tirarse al vacío".

Dejá tu comentario