DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Hugo Chávez: Nicolás Maduro asumirá mañana la presidencia

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que el vicepresidente jurará "cumpliendo con el artículo 233, la Asamblea Nacional y el mandato del presidente Chávez".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prestará mañana juramento como presidente encargado ante la Asamblea Nacional, en una sesión especial convocada para las 19, informó esta noche el titular del ese cuerpo legislativo, Diosdado Cabello.

Nicolás Maduro, en su rol de presidente encargado, asumirá el cargo para convocar luego a elecciones presidenciales para elegir dentro de los próximos 30 días, a quien terminará el mandato de Chávez, quien falleció en la tarde del último martes, víctima de un cáncer.

En atención de la fecha de asunción de Maduro y de la letra constitucional que da un plazo de 30 días para realizar el comicio, una fecha probable para la elección sería el domingo 7 de abril próximo.

El titular del Parlamento unicameral venezolano hizo este anuncio en declaraciones a la prensa en el Fuerte Tiuna, donde se desarrolla el velatorio del mandatario fallecido, adonde llegan desde ayer cientos de miles de venezolanos para darle su saludo final.

Cabello precisó que la Asamblea Nacional se reunirá a las 19 (20:30 de Argentina) en sesión especial en Fuerte Tiuna, Caracas, para juramentar a Nicolás Maduro como presidente encargado, en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

"Cumpliendo con el artículo 233, la Asamblea Nacional y el mandato del presidente Chávez, juramentaremos, mañana, a Nicolás Maduro como presidente encargado", afirmó.