DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Hugo Chávez: las "mentiras" de los últimos días del Comandante

El diario español ABC volvió a insistir con las supuestas falsedades que rodearon a la información sobre la salud del Presidente venezolano, entre fotos trucadas, falsos mensajes de Twitter y diálogos inexistentes.

Nuevamente el diario español ABC, a través de su periodista abocado a la cobertura de la salud de Hugo Chávez, Emili Blasco, recopiló una serie de "mentiras" que rodearon la información brindada por el Gobierno venezolano sobre los últimos días del Comandante.

Entre ellas, la nota habla de las famosas imágenes con sus hijas: "La más descarada fue la distribución de fotos en las que el Presidente venezolano y sus hijas supuestamente aparecían leyendo la edición del diario cubano Granma del día 14 de febrero".

"Todo indica que las fotografías de Chávez con sus hijas correspondían al postoperatorio de una intervención previa. La principal prueba sería la nariz de María Gabriela, que en la imagen aparece sin la modificación de la cirugía estética que se hizo en noviembre de 2012", asegura Blasco.

También la nota recalca los documentos que aparecieron firmados por el propio Presidente, que resultaron dudosos por los especialistas: "Algunas de ellas eran completamente calcadas, como repetidas digitalmente, cuando dos rúbricas de la misma persona nunca tienen los trazos idénticos", considera la nota.

Además, la nota critica el único mensaje de Twitter que mando el Comandante luego de semanas de inactividad. "Esos tuits del 18 de febrero fueron los últimos de la cuenta. Si Chávez estaba en condiciones físicas para escribir eso, indudablemente hubiera escrito más mensajes", argumenta Blasco.

"Otro engaño al pueblo fueron las aseveraciones del vicepresidente Maduro y otros ministros acerca de diálogos con el enfermo. Con ello querían superar ante los ciudadanos las dudas de legitimidad de su continuidad como Gobierno. Cuando se develó que Chávez había perdido la voz, los ministros comenzaron a referirse a otras maneras de comunicación con el presidente", comenta la nota.

Para cerrar, Blasco comenta que tras una reunión de cinco horas con el vicepresidente Nicolás Maduro el 22 de febrero "ningún ministro subió al piso del Hospital Militar donde supuestamente seguía Chávez, a pesar de que todos insistían que allí permanecía".