DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Hugo Chávez: Aníbal Fernández dijo que Cristina no busca el liderazgo 

Así lo recordó Aníbal Fernández al Comandante fallecido. Además, criticó a Binner por decir que hubiera votado por Henrique Capriles.

El senador Aníbal Fernández recordó hoy a Hugo Chávez como "el único que le tendió la mano" al país cuando "el mundo daba vuelta la espalda" y criticó al líder del FAP, Hermes Binner, quien había sostenido días atrás que, de haber sido venezolano, hubiera votado por el derechista Henrique Capriles.

En diálogo radial, Fernández dijo haberse sentido muy "alagado" por participar de los funerales que se desarrollan en Caracas acompañando a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "es de bien nacido ser agradecido" por la cantidad de gestos que tuvo Chávez con Argentina.

"Cuando la Argentina estaba poniendo en riesgo 150 años de construcción política y el mundo nos daba vuelta la cara (Chávez) fue el único que nos tendió una mano, los argentinos no deberíamos olvidarnos de eso"
, explicó.

Además destacó la relación "de afecto" que unía a Chávez con Néstor Kirchner y Cristina y dijo que la participación de la Presidente en los funerales tuvo, además de un carácter oficial, un tono "personal con la familia" del líder venezolano.

También fustigó al dirigente del FAP, Hermes Binner, y sostuvo que sus opiniones respecto de la política venezolana son "expresiones socialistas gorilas" que le hacen mucho mal a esa corriente política.

Fernández
dijo que ese tipo de ideas son de larga data en el socialismo argentino, y emparentó las opiniones de Binner con las de Américo Ghioldi, dirigente que fuera designado embajador en Portugal durante la última dictadura militar.