DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muerte de Guido Falaschi: "Fue un accidente"

Así describió el intendente de Almirante Brown, Daniel Giustozzi, lo ocurrido en el circuito de Balcarce el fin de semana pasado, donde el piloto Falaschi perdió la vida tras un múltiple accidente. "Hay medidas de seguridad, pero un choque de costado es muy complicado", sostuvo en diálogo con "Chiche" Gelblung.

La muerte del piloto Guido Falaschi el último fin de semana en el autódromo de Balcarce causó repercusión en el mundo del deporte. Muchos corredores, periodistas y amantes del automovilismo sostienen que debe cerrarse dicho circuito por peligroso, mientras que otros sostienen que se puede ser corriendo.

Quien habló sobre el tema en "Hola Chiche" fue Daniel Giustozzi, intendente de Almirante Brown. "Fue una tristeza. Es casi increíble dentro de la propia familia de la carretera", expresó.

"Ahora es muy distinto. Creció la seguridad en las carreras. Los autos frenan mejor, doblan mejor, hay mayores medidas de seguridad. Es muy seguro, pero hay golpes que son complicados. Si un auto queda cruzado y el otro le pega de costado es muy complicado. Se corre riesgo", contó Giustozzi con respecto al accidente del domingo.

En cuanto al cierre del circuito, el intendente de Almirante Brown dijo: "Es injusto. Todo el mundo trabaja para que una categoría de estas características evolucione. Los integrantes de la ACTC son pilotos y muchos tienen a sus hijos. No van a querer daños".

Finalmente, al describir al circuito de Balcarce, expresó: "En Balcarce vos te encontrás con curvas ciegas en ascenso. Pero no es tan veloz", y terminó con un consejo: "Los pilotos, cuando ven tierra, tienen que levantar el pie del acelerador".