DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mueren 6 ancianos en un incendio en Córdoba

Seis personas murieron esta madrugada como consecuencia de un trágico incendio ocurrido en un geriátrico ubicado en un barrio de la capital cordobesa, que además dejó otros cinco heridos.

Seis personas murieron esta madrugada tras el incendio que afectó a un geriátrico que funcionaba en una elegante casona ubicada en el barrio Cerro de las Rosas, de la capital cordobesa, en el que vivían en total 13 personas mayores.

Esta mañana el director de Bomberos de Córdoba, comisario Gustavo Folli, las víctimas fatales fueron seis de los ancianos que estaban alojados en el lugar, quienes se vieron sorprendidos en medio de la madrugada por la intensidad de las llamas y el humo.

Las causas del incendio estaban siendo investigadas por peritos de los bomberos, pero se especulaba con la posibilidad de que las llamas se hubieran originado en una estufa ubicada en una de las habitaciones.

Según lo informado en el lugar de la tragedia, dos de los ancianos, que estaban en camas ortopédicas, murieron calcinados dentro del geriátrico, mientras que las otras cuatro víctimas fatales perecieron asfixiadas por el intenso humo.

Según indicaron fuentes policiales las personas fallecidas son Luis Caranta -padre del ex titular de Defensa Civil provincial Luis Caranta-, Paulino Rer, Pilato Colágeno, Zulema Torres, Ana María Chaubet y Verónica Pía Carrizo.

"La enfermera nos pedía auxilio. Nos decía que se estaba prendiendo fuego la casa. Yo vi a una abuela que estaba en la puerta de la casa y la sacamos con la ayuda de un compañero", dijo a la prensa Jorge Guzmán, uno de los vigiladores que intervinieron n los instantes posteriores a que se iniciara el incendio.

Sobre los minutos posteriores, el vigilador describió: "el humo que había adentro era muy intenso. No se podía ver nada y te asfixiabas. Había una abuelita que estaba en el comedor y con la ayuda de mi compañero la pudimos sacar también".

Horas después del incendio, el dueño del geriátrico se presentó en el lugar de la tragedia y sostuvo que tenían todas las habilitaciones y permisos "en regla".