DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Muere uno por mes por violencia en el fútbol"

El periodista Gustavo Grabia habló del hincha de River apuñalado ayer. "Entrar con un cuchillo a la cancha es casi tan fácil como entrar con el carnet", aseguró.

Un joven de 21 años fue asesinado de una puñalada durante una pelea entre hinchas
registrada en una de las plateas del estadio Monumental, antes de que empezara el partido en el que River Plate le ganó 2 a 1 a Boca Unidos.

La víctima, identificada como Gonzalo Saucedo (21), murió cerca de la una de la madrugada en el Hospital Pirovano, donde fue llevado por una ambulancia privada desde el estadio.

Las primeras sospechas apuntan a que se trató de una pelea entre hinchas que comenzó cuando algunos entonaban canciones en las que les pedía a los jugadores que pusieran más garra, y otros pretendieron hacerlos callar. Así se inició una pelea en la que varios jóvenes comenzaron a golpear a uno que, en medio de la agresión, sufrió un puntazo en el abdomen.

Gustavo Grabia, periodista de Ole, Clarín y Radio Mitre aseguró, en "Hola Chiche", que "el hincha asesinado no es un circunstancial visitante del monumental" y que "en esto está involucrada la barra brava".

En esa línea, sostuvo que fueron ellos los que dieron aviso a la gente del departamento médico del club y a la gente de seguridad de River que tenían un herido. "Avisaron que dejaban en la última tronera de la popular Sívori a un muchacho que no se sentía muy bien y cuando la gente de seguridad fue a verlo se encontraron que no tenía una intoxicación sino que había sido apuñalado en el pecho", explicó Grabia.

En cuanto a los motivos de la pelea, el periodista se refirió a diferencias entre los dirigentes de las barras y contó que si bien "la historia de la pelea entre Schlenker y Rouseau terminó con a muerte de Gonzalo Acro", ahora "hay personajes nuevos".

"En River tenés la banda oficial y por otro lado los que se la llaman la banda del oeste que quieren sacarlos, pero además se dan otras peleas pequeñas porque uno se quedo con más dinero de un recital que otro, o distintas cosas", explicó.

Asimismo, Grabia asegura que es fácil ingresar con armas en la cancha: "Entrar con un cuchillo es casi tan fácil como entrar con el carnet, entran todos juntos, la policía se hace a un lado, entran con armas blancas e incluso armas de fuego, hasta tienen lugar para guardar las armas".

"Llevamos seis muertos en lo que va del año por violencia en el futbol, uno por mes, y nadie y hace nada, si los funcionarios están muy ocupados por la situación, algo deberían hacer", concluyó.