DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muere un policía en un control de alcoholemia

Un policía murió y otro resultó herido tras ser atropellados en medio de un control de alcoholemia en el principal ingreso a la ciudad de San Luis, por un joven de 18 años.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco de la mañana al este de la capital provincial. Allí se había montado un operativo conjunto y, según la oficina de Relaciones Policiales, "los uniformados iban vestidos con chalecos y camperas refractarios. Estaban ubicados de forma tal que pudiesen ser vistos a distancia, con señalización de balizas de dos camionetas, un auto, y dos motos, más conos refractarios".

"En el control ya estaban detenidos al menos cuatro automovilistas que estaban siendo sometidos al control vehicular y de alcoholemia", agregó la información.

Según voceros policiales, "minutos después de las 5, cuando ya el operativo estaba finalizando, un automovilista que circulaba a bordo de un Alfa Romeo, dominio VRZ 581, que venía hacia el sur con dirección a la ciudad de San Luis, pierde el control de su auto luego de frenar y embiste al auxiliar de Policía Pablo Godoy, de 31 años".

"El auto derrapa previamente, los policías advierten esto y tratan de correrse a un costado. El Alfa Romero, descontrolado, embiste a su vez el móvil 1-524 y una camioneta con balizas, donde estaba el alférez Carlos Oros que también resulta lesionado, pero levemente", agregaron.

Godoy fue trasladado en una ambulancia del Policlínico a una clínica privada, donde falleció horas después. El conductor del Alfa Romeo fue identificado como Franco Farrero, de 18 años, quien vive en la ciudad de San Luis.