DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Muere tras ser quemada por su esposo

La mujer quería separarse y tras armar el bolso para dejar la casa donde vivían juntos, él roció su bolso, lo prendió fuego y la empujó sobre el mismo. Falleció luego de permanecer internada con el 92 por ciento de su cuerpo quemado.

Una mujer murió hoy en un hospital de La Matanza donde estaba internada con el 92 por ciento del cuerpo quemado tras ser rociada y prendida fuego durante una pelea con su esposo, que está detenido.

El hecho sucedió el domingo último a la tarde, aunque la mujer, identificada como Norma Rivas (36), murió esta mañana en el hospital Paroissien, de La Matanza.

En tanto, el esposo de la víctima, Fernando González (32), fue detenido el mismo día del hecho, cuando fue a hacerse atender al hospital Dorrego por quemaduras que sufrió en el mismo episodio y por las cuales aún sigue internado, agregaron los voceros consultados.

Un jefe policial contó que la palea conyugal se inició la tarde del domingo en la casa en la que la pareja vivía con su hija, de Rafael Castillo.

En esas circunstancias, González aparentemente roció con combustible a su mujer y luego la prendió fuego.

Si bien aún no están listos los peritajes realizados por la policía científica, los pesquisas creen que el líquido arrojado sobre el cuerpo de la víctima era nafta y que el fuego se provocó con un fósforo o encendedor.

Mientras estaba prendida fuego, la mujer se abalanzó sobre su esposo, quien en consecuencia también sufrió quemaduras, aunque de menor gravedad, dijeron las fuentes.

La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Paroissien, donde llegó con quemaduras gravísimas en el 92% de su cuerpo y esta mañana murió.

González, en tanto, escapó de la casa, donde dejó a la mujer herida, y fue detenido más tarde cuando ingresó al hospital Dorrego para recibir curaciones por las quemaduras que había sufrido.

Efectivos de la seccional de Rafael Castillo lo demoraron en ese centro asistencial, hasta que el fiscal de turno de La Matanza dispuso su detención bajo la acusación de tentativa de homicidio agravada por el vínculo.

Esa carátula de la causa cambió esta mañana, al producirse la muerte de la mujer, y González quedó acusado de homicidio agravado, delito por el que podría ser condenado a prisión perpetua.

Sobre los motivos del hecho, las fuentes dijeron que, según el entorno de la mujer, el hombre es muy violento y habría reaccionado de ese modo cuando su esposa le dijo que quería ponerle fin a la relación.

La policía intentaba recabar información sobre la existencia de denuncias por violencia doméstica que pudieron haber sido radicadas en alguna comisaría de la Mujer.