DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Moyano se ha convertido en una mala palabra"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró esta mañana que su apellido se ha convertido "en una mala palabra" para el Gobierno nacional.

Además, Pablo Moyano acusó a "algunos funcionarios" de haber alentado políticas privatizadoras y de desempleo durante los años 90.

"Moyano se ha convertido en una mala palabra para este gobierno. Salieron el vicegobernador (Gabriel Mariotto) a criticar, y algunos ministros nacionales también. Y otros que durante los  90 alentaban el menemismo", se quejó. 

Así, en declaraciones a Radio La Red, el hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano, volvió a dejar en evidencia el distanciamiento entre la corriente gremial que encabeza su padre y el seno del kirchnerismo, después de haber mantenido una alianza sin sobresaltos durante ocho años.

Al ser consultado sobre la presunta intención oficial de demonizar al gremio de camioneros para destronar a Moyano en la CGT, Pablo dijo que "algunos funcionarios que no dan los nombres (a la prensa) están trabajando de esa forma".

"Algo debe haber, cuánto hace que venimos con reclamos (sin respuestas). Pero por favor, toda la vida estuvimos peleando. ¿Nos van a venir a desgastar con esto? Vamos a seguir con Cammuzi y con cualquier empresa que quiera precarizar a los trabajadores", dijo.

El sindicalista hizo referencia al conflicto laboral con la empresa Cammuzi Gas del Sur, a la cual acusa de haber despedido a unos 200 trabajadores a fines de 2011, y rechazó las críticas del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la protesta.

"Estos funcionarios que hoy critican alentaban y apoyaban las medidas de fuerza cuando las hacíamos contra Siderar, pero ahora dicen que somos extorsionadores. Muchos alentaban el menemismo y han votado leyes de privatización. Nosotos hemos mantenido una línea de conducta", afirmó.