DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano no marchará con la CTA a Plaza de Mayo porque "no hay ánimo para hacerlo"

Así lo expresó el dirigente de la CGT disidente, Omar Plaini. La movilización de la central de Pablo Micheli se realizará el 20 de noviembre.

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano decidió hoy no participar de la movilización convocada por la CTA disidente de Pablo Micheli el próximo día 20, al argumentar que "no hay ánimo para hacerlo" y "no es la oportunidad" para llevar adelante una medida de fuerza de esa naturaleza.

"La CGT no va a participar de la movilización de la CTA del 20 de noviembre. No hay ánimo para hacerlo, no es la oportunidad para hacerlo", informó el canillita Omar Plaini, al término de la reunión del consejo directivo de la central obrera moyanista.

En cambio Plaini sí confirmó la realización de una jornada sobre la pobreza que el moyanismo organiza para el 29 de este mes. 

Dirigentes de la central obrera consultados por esta agencia explicaron que la decisión de no sumarse a la movilización es porque "no" quieren que "la CTA de Micheli" les "marque la agenda".

"La CGT manifiesta solidaridad con Micheli y deja libre a las organizaciones, para que individualmente se sumen si quieren participar", agregaron.

Los integrantes del Consejo Directivo evaluaron en la reunión de hoy un informe propio, en el que el índice de desempleo se ubica en 16,4 por ciento. "La pobreza se ubica en 28,5 por ciento. Hay 490.000 pobres más", afirmó el secretario de Acción Social de la CGT, Jorge Sola, en base al estudio que la central obrera realiza de manera mensual. La cúpula de la central obrera opositora criticó además la "falta de generación de empleo" y advirtió que "la pobreza traspasa de generación en generación".

Por otra parte, Plaini fue consultado sobre la información que aportó Moyano a los miembros del Consejo Directivo sobre el encuentro que mantuvo ayer con el diputado electo y titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y señaló que "hay que sacarle todo tinte político, porque fue solo por el tema de la recolección de residuos".

Fuente: Diarios y Noticias