DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano le pide a Cristina que recapacite

El titular de la CGT le pidió que "trate de ver las cosas que no están haciendo bien". Además, le respondió a Aníbal Fernández. "Habla pelotudeces todo el día", dijo.

El titular de la CGT, Hugo Moyano ratificó hoy que avanzará con el procedimiento para su reelección al frente de la central obrera y advirtió que al iniciar un nuevo mandato realizará "un reclamo muy firme al Gobierno". También se tomó su tiempo y lo mató al senador, Aníbal Fernández.

 

Su central, que se denominará ganadora de la CGT de los Trabajadores, adelantó que en los "próximos días, después de haber conformado el nuevo consejo directivo" avanzará con exigencias dirigidas al Gobierno nacional.

 

El sindicalista advirtió: "Si hubiera estado Néstor Kirchner no se hubiera llegado" a la fractura en la CGT.

 

Y dijo que si se reuniera con la presidenta Cristina Kirchner "le diría que trate de recapacitar, que trate de ver que hay cosas que no se están haciendo bien".

 

Moyano le quitó importancia a la ruptura de la central sindical, luego de que el sector que se le opone lanzó su propio proceso de renovación de autoridades. "Siempre hubo dos o tres sectores en la CGT, esto no puede sorprender a nadie", consideró.

 

Luego se tomó su tiempo para destruír a Aníbal Fernández. Volvió a apuntar contra el senador oficialista quien lo había acusado de protagonizar un hecho de "travestismo" político.

 

"Es un tipo que habla pelotudeces todo el día. ¿Él habla de oligarca? Se puso la camiseta de todos los gobiernos nacionales y de la provincia", marcó.

 

Definió a Fernández como "un personaje siniestro de la política" con "vocación de buchón y alcahuete".