DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano: "El Gobierno trata de descalificar, van a buscar la forma de doblegarme"

El líder gremial habló en "Hola Chiche" sobre la marcha de ayer frente al Ministerio de Trabajo, las paritarias docentes y criticó al Gobieno.

Luego de la marcha que el gremio realizó ayer frente al Ministerio de Trabajo y el conflicto con la cadena Maxiconsumo, Hugo Moyano habló con Chiche Gelblung y criticó duramente al Gobierno Nacional.

"No encuentran nada para meterme preso, pero están buscando. Esa es la forma del Gobierno, trata de descalificar de cualquier forma a quienes no coincidimos. Mire lo del gobernador de Santa Cruz, estuvo alineado por años, ahora no se que pasó y hoy es un enemigo letal. Descalcifican completamente y ponen a la gente como el enemigo número uno", dijo enérgicamente el gremialista.

Luego agregó: "Van a hacer lo imposible para ver la forma de doblegarme. Ayer eramos un montón y Tomada no nos atendió, ¿Dónde vamos a recurrir?".

Sobre el conflicto con Maxiconsumo explicó: "Lo de los empleados de logística fue homologado por el ministerio de Trabajo, por medio de nueve resoluciones en el 2007 y ahora Tomada no lo reconoce. Una acuerdo, un convenio, no finaliza nunca. Si él actúa de esa forma, a algún lado tenemos que ir".

"Hay que ver que porcentajes corresponden de acuerdo a los salarios, los docentes tienen un salario muy bajo y encima ofrecen un porcentaje ínfimo, es una burla, una falta de respeto a los docentes que deben estar pagados como corresponde y son quienes forman a nuestros hijos", dijo sobre las paritarias y el conflicto docente.

"Es un despropósito que lo empiecen a discutir tres días antes de que empiecen las clases. Buenos Aires dice que no esta en condiciones de dar aumento y es cierto, porque tiene una dependencia tremenda del Gobierno Nacional", concluyó Moyano.