DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano: "Cristina no se va a ir hasta que termine su mandato y yo voy a renovar en julio"

"Nos quieren hacer creer que esto es el milagro alemán", indicó ante una multitud compuesta por distintas corrientes sindicales y políticas.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, negó esta tarde que el paro y movilización de camioneros tenga ánimo "destituyente", denunció que el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner actúa "como una dictadura", y advirtió que el peronismo "no es verso ni chamuyo sino cosas concretas".

"Estas protestas no son destituyentes sino que fortalecen la democracia", sostuvo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la Plaza de Mayo, donde denunció "presiones y amenazas que reciben los trabajadores" de parte del oficialismo para que "se alejen" de su "conducción" y sostuvo que el Gobierno "ya dejo de ser bastante nacional y popular".


"Acá pareciera que estamos en el mejor momento de la situación de Suiza. Es cierto que no tenemos los problemas de 2002 pero se avecinan problemas y todos estamos dispuestos a colaborar, pero lo que nos nos gusta es que se hace todos como si fuera por imposición como si fuera una dictadura, sin consultar con nadie", indicó Moyano.

En un nuevo reclamo por la suba del mínimo no imponible de ganancias, Moyano denunció además que a partir de las condiciones internacionales favorables "se tendría que haber terminado el hambre y la pobreza extrema en el país y los trabajadores estarían mucho mejor de lo que están", pero sostuvo que "eso es algo que no se dice, sino que está el verso de los pronósticos y los cálculos que nadie entiende".