DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano aseguró que el pedido de Suiza "es un mamarracho"

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que el pedido de informes que hizo la justicia suiza a la federal de Argentina sobre posibles vinculaciones de su entorno con el lavado de dinero era "muy absurdo" y dijo que no le "preocupa demasiado".

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que el pedido de informes que hizo la justicia suiza a la federal de Argentina sobre posibles vinculaciones de su entorno con el lavado de dinero era "muy absurdo" y dijo que no le "preocupa demasiado porque es un mamarracho".

Moyano también volvió a alinearse detrás del gobierno al señalar que apoyaba la postulación de la presidenta Cristina Fernández para su reelección en octubre y consideró que en los comicios de Chubut "hubo fraude" y que finalmente el kirchnerista Carlos "Eliceche será el ganador". Respecto al exhorto de Suiza, dijo: "No me preocupa demasiado. Desde el punto de vista legal es un mamarracho, es muy absurdo". "Son ataques mediáticos y todas mentiras, son versiones para crear un desacuerdo que no existe", sostuvo el dirigente camionero y vicepresidente del PJ bonaerense.

Además, acusó a sectores de la prensa que difundieron esa información al señalar que "ya no saben como actuar para tratar de debilitar el gobierno".

Moyano aclaró que no había impulsado la huelga del transporte lanzada un día después de la recepción del exhorto y suspendida en 24 horas. "El paro no lo decidí yo, sino los cuerpos orgánicos de mi organización, entonces salí a hablar, le agradecí a todos y les dije que no era necesario el paro", acotó.

En referencia a las elecciones presidenciales de octubre, dijo que "por supuesto que estamos pidiendo a Cristina candidata. Es la mejor opción que hay. Lleva adelante un país que había sido afectado por la crisis mundial".

Asimismo, descartó que haya reclamado que se coloque a un hombre de la CGT en la fórmula presidencial al señalar que "no es correcto pedir un vice cuando Cristina todavía no decidió si se presentará".

Respecto de las elecciones en Chubut, Moyano señaló que "se esta viendo todo el fraude, y no cabe duda que Eliceche será el ganador".