DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moyano advierte con "profundizar el plan de lucha"

El secretario general de la CGT advirtió que podría tomar nuevas medidas de fuerza en los próximos días "si el gobierno no da respuestas".

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó ayer que el jueves tendrá lugar el congreso sindical para elegir las nuevas autoridades de la central obrera, a pesar de la impugnación de la oposición y de la resolución del Ministerio de Trabajo.

"Nosotros vamos a continuar con el congreso porque hemos hecho las cosas como corresponde. El Ministerio de Trabajo no puede escudarse en una medida jurídica para tomar una medida política", destacó el líder de Camioneros en diálogo con el diario Clarín.

En esa línea, el sindicalista advirtió que "si sigue sin haber respuestas" habrá que "profundizar el plan de lucha".

"Vamos a elaborar una agenda para la CGT donde va a estar todo incluido, esto lo vamos a llevar adelante y seguramente no vamos a tener el consenso de los dirigentes pero sí el de los trabajadores", precisó Moyano.

En tanto, consultado sobre si algunos sectores están comenzando a "desafiar al Gobierno", consideró que "cuando el miedo desaparece se transforma en odio y nosotros advertimos gente con mucha bronca".