DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Movilización en la sede del gobierno porteño

Los manifestantes marcharán para denunciar al jefe de Gobierno "como instigador a la violencia" por los hechos que sucedieron en el Parque Indoamericano.

Bajo el lema "El neoliberalismo no volverá", la Corriente Nacional Martín Fierro marchará hoy a la Jefatura del Gobierno porteño, donde denunciará a Mauricio Macri "como instigador de la violencia" durante la ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.

Así lo informó en un comunicado el secretario general de la Corriente, Jorge "Quito" Aragón, quien informó que la manifestación se realizará hoy, a partir de las 12.30, en la esquina de la Avenida de Mayo y Bolívar.

"Vamos a movilizarnos para repudiar a Mauricio Macri como instigador de la violencia ocurrida en Villa 20", dijo Aragón.

El dirigente adelantó que posteriormente los militantes se trasladarán hasta Avenida de Mayo y Chacabuco, frente al Banco HSBC, "para colocar una ofrenda floral en conmemoración a los 35 compatriotas asesinados por las balas del neoliberalismo durante el estallido popular ocurrido a fines de diciembre de 2001".

"En este nuevo aniversario del 20 de diciembre de 2001 nos movilizaremos también en repudio a la política golpista de Mauricio Macri y de Eduardo Duhalde, cuya intención es desestabilizar al Gobierno Nacional para volver a los años más duros y trágicos del ajuste y represión (como sucedió recientemente con los 3 muertos frente al Parque Indoamericano) y a la participación de violentas patotas frente al reclamo de los sectores mas humildes de nuestro pueblo", denunció Aragón.

Finalmente el secretario de la Corriente Martín Fierro consideró que "hoy, la impotencia de las corporaciones y los monopolios para enfrentar al gobierno de Cristina Kirchner motiva el regreso de Duhalde a la política de la peor manera: generando muerte de la mano de Macri y ofreciéndose frente a los Estados Unidos como alternativa conservadora frente al avance de la unidad regional".