DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Motochorros Vip: procesaron al hijo de Federica Pais y su cómplice

El hijo de Federica Pais quedó acusado de dos robos. Su cómplice suma otro asalto cometido horas antes.

Procesaron a los "motochorros vip" y seguirán presos

Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20), conocidos como los "motochorros vip", fueron procesados con prisión preventiva. La decisión fue tomada este viernes por el juez Esteban Rossignoli.

A Casermeiro, hijo de la conductora de TV Federica Pais, le imputaron por el delito de "robo agravado por el uso de arma de utilería" en dos hechos, uno en grado de tentativa, cometidos en Munro y Olivos.

A su cómplice, hijo de un ex funcionario de Cancillería, lo procesaron por esos dos casos y por uno más cometido en Martínez, en el que habría actuado en soledad. Fue en Martínez.

Los dos acusados seguirán detenidos en la comisaría de Pacheco, donde están alojados desde el 17 de febrero, cuando quisieron asaltar a una chica en Olivos. Un motoquero intentó impedir el robo y los delincuentes le apuntaron con un arma. El hombre los siguió y alertó a la Policía, que logró atraparlos.

A ambos les secuestraron, entre otras cosas, navajas y el DNI de una mujer con una llave pegada con cinta adhesiva que fue encontrada en el bolsillo del pantalón del hijo del ex funcionario. Cuando las autoridades se comunicaron con la dueña de ese documento, la joven les contó que se lo habían robado la noche anterior en Martínez, cerca del río, cuando estaba con su novio.

En rueda reconocimiento, la pareja identificó a Laje como autor del robo. Casermeiro quedó desvinculado por ese episodio.

Con la foto de los "motochorros vip" en todos los medios, Mario, dueño de una casa de pesca de Munro, descubrió que eran los mismos jóvenes que el 16 de febrero habían estado en su local, preguntando por distintos productos. Luego, uno de ellos regresó y le robó varias navajas.

El comerciante fue a la Justicia y reconoció como propias las navajas que les habían secuestrado a los detenidos. La víctima aseguró que el que regresó a su comercio para asaltarlo fue Laje y que entró con el casco puesto con la intención de que no lo identificara. "Flaco, para qué te pusiste el casco si recién estuviste acá y te reconozco", le advirtió Mario.

Aunque en un primer momento la Justicia no tenía acreditada la participación de Casermeiro en el hecho, un vecino aportó un testimonio clave: aseguró que vio al hijo de Federica Pais "a la vuelta del local asaltado, en una moto verde, esperando a su cómplice". También al escapar "tuvieron problemas para hacerla arrancar".