DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moscú suspendió todas las actividades masivas por el ataque terrorista de ISIS

Rusia extremó la seguridad en los aeropuertos.


Este viernes, un grupo de individuos armados abrieron fuego contra una multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall, de Moscú y dejaron al menos 40 muertos y 100 heridos.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó este viernes el tiroteo en la sala de conciertos en las afueras de Moscú, que ha causado al menos 40 muertos y 100 heridos, según la agencia Amaq, órgano de propaganda de la organización terrorista.

“Los combatientes del Estado Islámico atacaron una gran agrupación de cristianos en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de la capital rusa, Moscú, y mataron e hirieron a cientos de personas y causaron una gran destrucción en el lugar antes de retirarse a sus bases de manera segura”, informó Amaq en su canal de Telegram.

Según un reportero de la agencia Ria Novosti, personas con uniformes de camuflaje irrumpieron en el auditorio del complejo Crocus City Hall de Krasnogorsk y abrieron fuego antes de lanzar “una granada o una bomba incendiaria, provocando un incendio”. Señaló que “las personas que estaban en la sala se echaron al suelo para protegerse de los disparos durante 15 o 20 minutos” y muchos lograron “salir a rastras”.

Los servicios de rescate, citados por la agencia Interfax, describieron a los autores del ataque como un “grupo de dos a cinco personas no identificadas, con uniformes de combate y armas automáticas”.

El ministerio ruso de Situaciones de Emergencia informó que los bomberos lograron evacuar a un centenar de personas que se encontraban en el sótano del lugar. También hay operaciones en curso para “salvar a personas que se encuentran en el techo del edificio”, detalló.

Autoridades de la región de Moscú comunicaron que más de una veintena de heridos han tenido que ser hospitalizados, cuatro de ellos en estado grave.

La agencia TASS precisó que el atentado se produjo durante un concierto del grupo de rock ruso Piknik, cuyos integrantes fueron evacuados. Canales de Telegram advirtieron que, en el momento del ataque, en la sala de conciertos podrían encontrarse hasta 6.200 personas, ya que todas las entradas fueron vendidas.

“¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!”, afirmó Maria Zajarova, la portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en Telegram.

El Ayuntamiento de Moscú suspendió todas las actividades masivas previstas el fin de semana y la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad.




Dejá tu comentario