DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moria Casán: "Con Bruno estamos viviendo una romántica adolescencia"

¡El amor le sienta bien a la diva! Su noviazgo con el joven Spinetto se tornó idílico. Pasaron las fiestas en Punta, y se mimaron bajo el sol. Ella se animó a hacer topless, un clásico de cada verano. ¡Y demostró que está bárbara!

Dos de la mañana del primer día de 2011, Avenida Gorlero, una de las principales arterias de Punta del Este: un grupo de jóvenes rodean una inmensa camioneta color negro que espera el verde del semáforo. Los autos linderos tocan bocina. Sacan fotos con su celular. Y gritan: "¡la Moria, la Moria!".

Si bien Susana Giménez tiene su chacra en estas tierras y podría considerarse una esteña más, la presencia de Moria Casán (64) en Punta no pasó desapercibida para nadie.

La diva llegó a la ciudad uruguaya hace un par de semanas, y por dos motivos en especial. El primero, pasar unas románticas vacaciones con Bruno Spinetto (34), su novio desde hace medio año. Sí, su novio formal y oficial: "los sex toy fueron parte de épocas pasadas de mi vida", comenta ella.

Aquí, celebraron la Navidad y el Año Nuevo, muy juntos e íntimos, sin el equipo de asistentes y seguridad que acompaña a Moria en Buenos Aires. Eso sí, Moria se pasó buena parte del 24 y del 31 de diciembre llamando a Buenos Aires para hablar con Sofía Gala y su hija, Helena, la gran debilidad de la Casán. "Me hubiera gustado tenerlas acá, pero Sofía hace su vida, este era un viaje de relax con Bruno", aclara MC.

La segunda razón que explica el arribo de la diva a Punta tiene que ver con negocios. Pionera en estas cuestiones de los emprendimientos de verano –y si no recordar a su Playa Franka, sus restó y boliches gay en la Costa Atlántica–, Moria trajo a Uruguay su propuesta hot de entretenimiento nocturno.

Se llama Divas Le Club, y es una sucursal del que ya tiene en Montevideo. Platos exóticos con nombres sugerentes, una pantalla gigante que muestra imágenes de Moria y un staff de chicas uruguayas que –quien sabe– mañana podrían convertirse en divas orientales.

Junto a Mauricio Peña, su socio uruguayo, Moria es la imagen de este local nocturno que en sus primeras noches –se inauguró el 30 de diciembre– mostró colmadas sus instalaciones. "Vine a Punta con una inyección de sexo y energía", lanzó para los medios el día de la apertura. ¡Una Casán auténtica!

La pionera. Si se hiciera un repaso por los archivos de los años noventa, se podrá descubrir que fue ella la impulsora de esta moda femenina de romper tabúes y recibir al sol con las lolas al viento. ¿O acaso alguien olvidó sus famosos cortes de corpiño en Playa Franka, ese balneario olvidado en la ruta que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar?

¡Moria hacía topless cuando ni siquiera existía la palabra! Pues bien, este verano... repitió. Alojada en Casa Suaya, en José Ignacio, uno de los complejos más exclusivos de esta parte de la costa, Moria se acercó a la pileta y lució sus impactantes curvas sin complejos. Al igual que Susana Giménez, Graciela Alfano y Carmen Barbieri, Moria representa a una generación de divas anti age que muestran las lolas, y se ríen de las costumbres del siglo pasado.

Punta del amor. Además de broncearse y descansar, Moria aprovechó sus vacaciones al máximo. Salió a caminar y hacer compras junto a Bruno, y por las noches anduvo de boliche en boliche reencontrándose con viejos amigos de la movida uruguaya.

Con todas las pilas recargadas, el domingo 2 viajó a Buenos Aires para sumarse a la temporada veraniega de Brujas, que estará presentándose en San Luis. Luego de un 2010 en el que hizo de las suyas en el jurado de Bailando por un Sueño, Moria vive un gran momento profesional, que se acompaña en lo afectivo gracias a Bruno. "Con él estamos bien, muy bien... Después de mucho tiempo, creo que descubrí a un hombre que realmente me gusta. No lo digo en contra de mis anteriores parejas, sino que en este momento de mi vida yo necesitaba un hombre como Bruno. Con él me divierto, la paso muy bien en todos los sentidos, ¿qué otra cosa puedo pedir?", cuenta Moria.

Se sabe también que Sofía Gala aceptó la relación de su madre con este joven empresario ligado al mundo automotriz, treinta años menor que la diva... Y se nota que Moria está a full porque hace pocas semanas le organizó la fiesta de cumpleaños al muchacho, que incluyó la presencia de la abuela y la madre de Bruno, ¡la suegra de Moria! "Siempre fui una mina power, con empuje juvenil... pero hoy siento que con Bruno estamos viviendo una romántica adolescencia", se ríe la Casán. Mujer, artista, empresaria y diva: su topless hizo punta en Punta. ¡Monumental Moria!