Morena Rial podría volver a prisión: la intimaron a cumplir con el tratamiento psicológico en 48 horas
La hija de Jorge Rial fue advertida por la fiscalía por no presentar correctamente la documentación médica que se le exigía tras ser excarcelada.
Morena Rial vuelve a estar en el centro de la escena judicial. Luego de haber sido beneficiada con una excarcelación en el marco de una causa en la que está imputada como cómplice de robo, podría regresar a prisión. El motivo: no habría cumplido con uno de los requisitos impuestos por la justicia para mantenerse en libertad.
El llamado de atención del fiscal
Según reveló Marina Calabró en Lape Club Social Informativo (América TV), el fiscal Patricio Ferrari intimó a la mediática a regularizar en un plazo de 48 horas su situación con respecto al tratamiento psicológico y psiquiátrico que debía iniciar.
“El fiscal Ferrari dice: ‘todo lo que usted presentó sobre el tema del tratamiento psicológico-psiquiátrico no alcanza. Preséntelo bien. La intimo a que lo haga en un plazo de 48 hs, sino, adentro’”, expresó la periodista, citando textualmente las palabras del funcionario.
Además, Calabró detalló que el profesional tratante que figura en los documentos presentados es parte del equipo de Carlos Díaz, psicólogo que fue señalado en la causa por la muerte de Diego Maradona. Esto habría despertado aún más dudas sobre la validez del tratamiento.
La dificultad de encontrar atención médica
Mauro Szeta sumó otro dato preocupante: “Ningún psicólogo quiere hacerse cargo de atenderla. Nadie quiere correr el costo de figurar en un caso tan mediatizado, aunque sea un excelente profesional. Ella merece atención, pero también hay que ver si está dispuesta a recibirla, porque es muy reacia”.
Calabró agregó que, según los documentos, Díaz se presenta como especialista en tratar pacientes con escasa disciplina o compromiso, lo que no haría más que reafirmar la dificultad del cuadro.
Las condiciones que debe cumplir Morena para no volver a la cárcel
En Cortá por Lozano (Telefe) enumeraron las condiciones que el fiscal Ferrari agregó a las impuestas por el juez Ricardo Costa al otorgarle la excarcelación extraordinaria:
-
Prohibición de mantener contacto con los prófugos de la causa: Alan Martín Fernández, Luna González y Lautaro Ledesma.
-
Abstenerse de conducir vehículos que no sean de su propiedad o que no estén formalmente autorizados a su nombre.
-
Informar el número telefónico que utilizará como propio y mantener activada la geolocalización.
-
Acreditar ingresos o medios de subsistencia propios.
-
Informar el nombre de los profesionales de salud encargados de los tratamientos ordenados.
-
Permitir la evaluación periódica de las condiciones en que vive su hijo, a cargo de los servicios locales, para determinar si satisface sus necesidades.
A estas exigencias se suman las condiciones establecidas previamente por el juez: la prohibición absoluta de salir del país y la obligación de comparecer quincenalmente ante la justicia. También debía iniciar un tratamiento psicológico y psiquiátrico, lo cual, hasta el momento, no ocurrió.
Dejá tu comentario