DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moreau: "El radicalismo perdió su rumbo"

El dirigente radical aseguró que la UCR "ha tenido dificultades para identificar el mapa de relaciones de poder en Argentina" y evaluó que "eso lo ha llevado a pararse en un lugar incorrecto".

En ese sentido, Leopoldo Moreau citó al ex presidente Raúl Alfonsín quien, según comentó, "tenía una frase" en la que manifestaba que "en los tiempos de crisis hay que juntar a los que pensamos  parecido".

"Es imprescindible eso de juntar a los que piensan parecido y yo creo que pensamos parecido nosotros, los socialistas y el Gobierno", remarcó el dirigente bonaerense.

En declaraciones formuladas anoche a la señal de televisión digital 360TV, Moreau volvió a cuestionar a la conducción de su partido y las últimas votaciones que hizo el bloque en el Congreso.

"El radicalismo perdió su rumbo. Haber votado en contra de la estatización de las AFJP contradice nuestra historia reciente y anterior", consideró.

En ese sentido, el dirigente radical reiteró que "haber votado en contra de la ley de ADN fue una cosa disparatada" ya que "fue Raúl Alfonsín el que había creado el Banco Nacional de Datos Genéticos para ayudar a las Abuelas".

En ese sentido, cuestionó el liderazgo que llevó adelante Ricardo Alfonsín en la última etapa.

"Yo en 2003 saqué el 2 por ciento, en esa elección (el ex presidente Carlos) Menem sacó el 24 por ciento, o sea que me ganó por 22 puntos; en ésta elección nos ganaron por 43 así que yo hice mejor elección", dijo Moreau.

Por otro lado, destacó que coincide con la política adoptada por el Gobierno en cuanto al recorte de subsidios ya que "es evidente que había sectores que estaba subsidiando a quienes
no lo necesitaban".

"Toda la sociedad reparte el esfuerzo en el subsidio; esas correcciones eran necesarias", concluyó el dirigente radical.