DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Montenegro se postula a intendente

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, ya está trabajando para ser el candidato del PRO a intendente de San Isidro en 2011 y el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, aparece como un posible reemplazante en la cartera porteña.

En el entorno del ministro macrista aseguraron a Noticias Argentinas que Montenegro tiene decidido postularse a intendente y que ya comenzó a mantener reuniones semanales con dirigentes del PRO en el distrito.

En ese marco el macrismo respaldará la candidatura de Montenegro, ya que en el espacio consideran que tiene posibilidades de competir contra el intendente radical, Gustavo Posse, por ser "un hombre oriundo de San Isidro, conocido en el distrito".

De hecho, el concejal del PRO en el distrito Martín Muñiz afirmó días atrás que ve "con buenos ojos" la llegada del titular de la cartera de Justicia a San Isidro.

Si bien Montenegro dedica la mayor parte de su tiempo a la gestión en el Ministerio de Seguridad porteño, sobre todo a raíz de las tomas de tierras en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, dedica tiempo a la política partidaria.

Según sus allegados, utiliza una mañana y una noche por semana al armado político en San Isidro y el resto del tiempo se aboca a su tarea como ministro de Justicia y Seguridad, cargo al que no planea renunciar por el momento.

En la cartera que encabeza el ex juez federal nadie arriesga una fecha de lanzamiento de la candidatura ni se habla de una renuncia a su cargo.

Según pudo saber NA, para comenzar a especular con un alejamiento del Ministerio será necesario que se enfríe la polémica por las tomas, para que la renuncia no se perciba como un resultado de aquella situación.

Sin embargo, Burzaco ya comenzó a contemplar la posibilidad de quedarse con el cargo de ministro de Seguridad, porque espera saltar al elenco ministerial macrista.

En el PRO afirmaron que el ministro y el titular de la Policía Metropolitana mantienen una buena relación y que la intención de Burzaco de quedar a cargo de la cartera de Justicia no tiene que ver con rispideces entre ambos.