Mónica Antonópulos: "Hoy, mi único amor es mi hijo"
Luego de su separación, la actriz de Vecinos en Guerra tendría una relación oculta con su compañero Mike Amigorena.
"A pesar de que hice terapia a lo largo de diez años, a veces les tengo miedo a los cambios. Cuando me va bien, siento que en cualquier momento estalla la tormenta", jura Mónica Antonópulos.
El miedo no es extraño: su apellido tiene resonancias griegas, y los dramaturgos de hace 2.500 años eran los reyes del drama y la tragedia. Pero estos tiempos son sólo estos tiempos. Medea está muy lejos. Hoy y aquí, lo único que hubo fue una separación de cuerpos y almas.
De pronto, el amor con Coraje Avalos se terminó. Se conocieron en el verano de 2007 y hace poco tiempo tuvieron a Camilo, su primer hijo.
Según una amiga, "cuando llegó Camilo, Mónica estaba terrible. ¡Parecía una leona con su cría! No salía de la casa, no quería ver a nadie, y mucho menos mostrar a su bebé. Tal vez eso fue el disparador de la crisis". Es posible, o no: nadie sabrá nunca la verdad de una pareja. Otros testigos dicen que a Coraje le extrañó ese comportamiento."Capricho (o Mona) -como la llaman sus íntimos- era otra persona", confió. Resultado: él empezó a salir solo (no hay más detalles), y ella se pegó a su bebé como el caracol a su piedra, salvo un interludio: interpretar a Lady Macbeth -¡nada menos!- en el teatro San Martín: el mayor monstruo femenino del gigantesco Shakespeare, que poco supo de amor maternal y mucho de horrendos crímenes. Un papel devastador para cualquier actriz.
Y por fin llegaron a estos días -se dice- con un paso decisivo y terminal: dejaron de convivir en su departamento de Montserrat. Mónica se quedó en ese nido con Camilo, y Coraje (sobrenombre que le endilgó su hermana por la novela Los hermanos Coraje: se llama Roberto...) abandonó hogar y hasta barrio.
Para peor, además de separados, compiten en el trabajo: están en el aire a la misma hora, pero en diferentes canales. El es Nacho en Solamente vos, donde enamora a Eugenia Suárez por El Trece, y ella se mete en la piel de Ivana Mayorga, la mujer de Mike Amigorena en Vecinos en guerra, por Telefe.
Según cuentan las malas y hasta las buenas lenguas, "la onda entre Mónica y Mike es algo más que buen compañerismo. Es muy intensa dentro y fuera del set, y crearon el grupo WhatsApp: vía de comunicación privada de varios actores del elenco".