DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Monfils bajó a Federer y definirá ante Soderling

El francés obtuvo su primera victoria ante el suizo y jugará con el sueco Robin Soderling la final de París-Bercy.

El francés Gaël Monfils jugará la final del torneo de tenis Másters 1000 ATP de París-Bercy ante el sueco Robin Soderling, tras derrotar este sábado al suizo Roger Federer, número dos mundial, en tres sets. por 7-6 (9/7), 6-7 (1/7), 7-6 (7/4).
  
Antes, Soderling, número 5 mundial, también se clasificó a la final al derrotar a otro francés, Michaël Llodra, en tres sets sets, por 6-7 (0/7), 7-5 y 7-6 (8/6), tras un duelo que duró casi tres horas y con tres bolas de partido salvadas por parte del sueco.

Se trata de la primera victoria en seis partidos de Monfils, N.14 de la ATP, ante el ex número uno del circuito, y lo festejó salvando cinco bolas de partido en un duelo de antología.

Este éxito le permite jugar su segunda final consecutiva en Bercy, la tercera para un jugador francés después de Jo-Wilfried Tsonga en 2008. Pero, en esta ocasión, Monfils tratará de hacer las cosas mejor que ante Novak Djokovic el año pasado, donde perdió.

Monfils, que había superado ante el español Fernando Verdasco en octavos de final dos bolas de partido, pudo defender con éxito las cinco contra Federer, cuando perdía por 6-5 en el tercer set.

Pero, el tenista francés demostró coraje, luchó y subió a la red, y se benefició del mal drive que mostró el helvético en la jornada, que no le permitió cerrar bien los puntos.

Federer, que nunca disputó la final de París-Bercy, llegó a estar 4-1 arriba en el tercer y definitivo set, cuando su rival parecía disminuido físicamente, pero que logró volver a meterse en el partido y dar vuelta al resultado.

"Busqué energía en el fondo de mí mismo. Me siento cada vez mejor según va avanzando el torneo. Estuve agresivo y nunca me desconcentré en el partido. Hubo un momento de bajón al inicio del tercer set, pero el público me echó una mano, me empujó y seguí creyendo en ganar el partido", dijo Monfils.

Soderling, por su parte, tuvo que salvar tres bolas de partido en la tercera manga, cuando se encontraba 6-5 abajo, ante un Llodra que logró remontar varias veces en el encuentro.

La gran aventura de Llodra, de 30 años y 34º jugador mundial de la ATP, estuvo muy cerca de la final.

"¡Dios mío! El tenis puede ser muy frustrante. Pero, bueno, no tengo nada que reprocharme, lo intenté, lo di todo, no estuve lejos, por lo que no me siento muy desilusionado. Aún nos queda un hermoso objetivo con la final de la Copa Davis", del 3 al 5 de diciembre en Belgrado ante Serbia, dijo Llodra.   

"Espero que ésta sea la buena (...) Estoy feliz y sobre todo me siento afortunado por haber pasado", a la final, subrayó tras el partido Soderling, de 26 años de edad.   

Para el tenista nórdico se trata de su tercera final en París, la primera en Bercy tras dos en Roland-Garros.