DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco se consagró campeón 

El tenista argentino Juan Mónaco se consagró esta tarde campeón del ATP 250 de Houston, Estados Unidos, al vencer en la final al top ten local John Isner por 6-2, 3-6 y 6-3 sobre polvo de ladrillo.

Mónaco, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial y cuarto preclasificado, logró su segundo título de la temporada, después del alcanzado sobre la misma superficie en Viña del Mar, Chile, en febrero.

Además, con este éxito, acumuló el quinto torneo ganado en su carrera luego de los alzados en Kitzbühel, Poertschach y Buenos Aires en 2007, también sobre polvo.

El tandilense quebró la racha ante Isner (10), que le había ganado en los octavos de final de Auckland 2010 y este año en la tercera ronda del Master 1000 de Indian Wells.

En el camino al título, debutó con un triunfo sobre el japonés Tatsuma Ito por la segunda ronda, eliminó al sudafricano Kevin Anderson en cuartos de final, al local Michael Russell en semifinales y a Isner en la última instancia.

Mónaco, de 28 años, semifinalista del Masters 1000 de Miami 2012, pudo quebrar rápido en el primer set, mantuvo sin dificultad su servicios y definió la manga con la segunda deposición del servicio de Isner.

En el segundo segmento, el estadounidense aprovechó un momento de desconcentración de Mónaco, le quebró el saque y se quedó con el parcial por 6-3.

El local se puso 40-15 como receptor en el tercero, cuando la placa estaba igualada 2-2, pero Mónaco, sin desesperación, se recompuso en un momento de inflexión para el partido.

Así, mantuvo el saque, después le quebró al estadounidense en el octavo juego y se encaminó a una conquista que ratifica su buen presente en el circuito, bajo la dirección técnica de Gustavo Marcaccio.

La consagración en Houston le permitirá avanzar al 14to. lugar del ranking ATP e igualar su máximo registro histórico de febrero de 2008. "Felicito a John (Isner), es un gran amigo. Los dos jugamos muy bien, sólo que esta vez tuve más suerte. Fue un torneo muy lindo, gracias por la invitación. Jugamos una gran final, espero que la hayan disfrutado, agradezco a todos", dijo Mónaco durante la premiación.

El tandilense jugará desde el miércoles el Master 1000 de Montecarlo (polvo de ladrillo), donde debutará ante el holandés Robin Hasse. "No sé si estarán tan contentos de haberle dado un wild car, sino quizás hubiese ganado el torneo", bromeó Isner acerca de la invitación que recibió Mónaco para jugar en Houston, que repartió 442 mil dólares en premios.