DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco: ''Jugué contra el mejor del mundo''

El tandilense Juan Mónaco no buscó excusas hoy para justificar su derrota frente a Rafael Nadal en el primer punto de la final de la Copa Davis y, si bien dijo que el resultado "llama la atención", admitió que jugó contra "el mejor jugador del mundo".

"Por cómo se dio el partido, lo peleado que fue por momentos llama la atención el resultado, me sentía jugando bien, pero enfrente estaba Rafael Nadal", afirmó el número 26 del ránking
mundial.

"Pico" explicó que la estrategia de juego era "tratar de arrancar con mucho ritmo y ver cómo se posicionaba Rafa en la cancha" pero el mallorquín "desde un primer momento estuvo sólido, recuperó muy bien las jugadas y tenía que ganar el punto tres veces".

"Tenía que ganar el punto tres veces, que por hay con un jugador normal le sacaba antes el punto. Rafa pelea mucho, defiende muy alto y tenés que volver a empezar la jugada. Yo podría haber sacado un poco mejor y pensé que él iba a tener algún que otro error no forzado, pero no me dio chances", indicó.

Y agregó que incluso se lanzó sobre el polvo de ladrillo dos veces para tratar de ganar el punto y en ambas ocasiones lo perdió ante su amigo Nadal.

"Me tiro para ganar un punto sabiendo que puedo llegar hasta quedar mal, después de dejar todo en un punto que lo sentís tuyo pensás, ¿por dónde le puedo ganar a este chico? Te da esa sensación muchas veces, y después te cuesta focalizarte en ganar", sostuvo en conferencia de prensa.

Mónaco reconoció además que junto con el resto del equipo argentino especulaban con que el número 2 del mundo estaba "falto de ritmo y que no había jugado bien en el Masters de Londres".

"Pero en los grandes momentos es un grandísimo jugador y saca lo mejor que tiene. Lo conozco muchísimo, entreno muchísimo con él y estoy muy triste porque a nadie le gusta perder de esta manera, pero soy consciente de que enfrente tuve al mejor jugador del mundo", aseguró.

Por último, se refirió al estadio La Cartuja, que con sus 25 mil personas le dio un marco especial a esta final de Copa Davis.

"Fue impresionante, único, si me preguntás, sí, lo disfruté muchísimo, es una final de Copa Davis, enfrentando al más grande sobre polvo de ladrillo. Vivir este momento para mí es único y muy importante", concluyó.