DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mónaco empezó con el pie derecho

El tenista argentino venció al kazajo Andrey Golubev por 2-6, 6-2 y 6-2, por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid. Ahora espera por Karlovic o Monfils.

El tandilense Juan Mónaco debutó con una victoria en el Masters 1000 de Madrid, al vencer hoy por la primera ronda al kazajo Andrey Golubev por 2-6, 6-2 y 6-2.

El choque entre Mónaco y Golubev resultó un anticipo de lo que será el match entre la Argentina y Kazajistán por los cuartos de final de la Copa Davis, que se desarrollará entre el 7 y el 9 de julio en el estadio Mary Terán De Weiss de Villa Soldati.

"Pico" Mónaco comenzó errático en su duelo de hoy, pero de a poco fue encontrando su mejor juego y, aunque cedió el primer set por un contundente 2-6, ganó los dos siguientes por el mismo marcador y accedió a la segunda rueda del certamen.

En cambio, el bonaerense Federico Del Bonis cayó por 6-1 y 6-2 ante el colombiano Alejandro Falla en la última rueda de la qualy y no pudo meterse en el cuadro principal.

Ayer se había producido la eliminación de la tigrense Gisela Dulko, al caer en primera rueda con la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, con parciales de 3-6, 6-2 y 6-2; y también de Carlos Berlocq (perdió en la qualy ante el polaco Lucasz Kubot por 6-1, 6-7 y 6-2).

En otros resultados de hoy, el francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo favorito, le ganó al español Nicolás Almagro por 6-1 y 6-3; el local Guillermo García López superó al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 5-7 y 6-4; y el colombiano Santiago Giraldo hizo lo propio sobre el ucraniano Dolgopolov, 6-1 y 7-5.

En la próxima rueda, Mónaco se medirá con el ganador del choque entre el croata Ivo Karlovic y el francés Gael Monfils.

Por otra parte, Juan Martín del Potro, campeón hoy en Estoril, Portugal, debutará por su parte contra el ruso Mikhail Youzhni; y Juan Ignacio Chela lo hará ante un jugador surgido de la clasificación.

Entre las damas, en tanto, la sorpresa fue la caída de la defensora del título, la francesa Aravane Rezai, ante la sueca Sofia Arvidsson por 6-3, 3-6, 6-4.

En tanto la máxima favorita y número 1 del ranking de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, dejó en el camino a la japonesa Ayumi Morita, 6-2, 6-3.