DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Momo" Venegas: "Si el Gobierno redobla la apuesta, haremos un plan de lucha"

Uno de los referentes del paro general convocado por Moyano y Barrionuevo, Gerónimo "Momo" Venegas, se refirió a la marcha de la protesta.

Tras la fuerte jornada de paro general de actividades convocado por Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, las centrales obreras analizaron la marcha de la protesta y el acatamiento que tuvo.

En ese sentido, el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estivadores (UATRE), Gerónimo "Momo" Venegas, habló en "Hola Chiche" sobre el paro:

"Fue un paro de un alto acatamiento y sin intereses, como quería la CGT. Queríamos demostrar que la gente adhería al paro por el descontento de la misma gente".

"El paro cierra el país, pero es la única forma en la que podemos manifestar nuestro descontento por venir padeciendo la inflación y todas las cosas que sufrimos".

"Una señal positiva sería que el Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, nos convocara, pero también sabemos que el Gobierno redobla la apuesta".

"Si el Gobierno Nacional redobla la apuesta, esto va a implicar que afrontemos un plan de lucha".

"Los choferes de la UTA, los taxistas y los remiseros están sufriendo muertes, cortes de dedos, y esto también es inseguridad".

"(Eduardo) Buzzi ha venido apoyando las medidas que tomó la CGT, y ha dicho que la Federación Agraria acompaña el reclamo de los trabajadores, por eso hoy estuvo con nosotros".