DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Moderno shopping figura como baldío para el fisco

Agentes detectaron el centro comercial donde figuraba un terreno baldío, y según las primeras estimaciones debería pagar más de 50.000 pesos por el impuesto inmobiliario, aunque sólo abonaba alrededor de 10 mil.

Un moderno shopping en el centro de la ciudad bonaerense de La Plata figura como terreno baldío para el fisco provincial reveló la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Fue luego del operativo de Control Integral Local que lleva adelante en la capital provincial. Allí los agentes detectaron un moderno shopping que figuraba como baldío, y según las primeras estimaciones debería pagar más de 50.000 pesos por el impuesto inmobiliario, aunque sólo abonaba alrededor de 10 mil.

"Es inadmisible que un complejo de estas características no esté declarado", sostuvo el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, quien advirtió que "son cuestiones que no vamos a permitir porque constituyen una falta de solidaridad con el resto de los vecinos de la Provincia". La irregularidad fue detectada por los agentes en el segundo día del operativo integral que ARBA realiza desde el jueves último en La Plata.

El shopping que figuraba como baldío se encuentra en calle 50 entre 8 y 9, en pleno centro platense, y no tenía declarados al menos 4.000 metros cuadrados de construcción de primera calidad.

Tiene dos plantas y cuenta con 22 locales comerciales con superficies que van desde los 30 hasta los 180 metros cuadrados, escaleras mecánicas, generadores de energía eólica y cámaras de seguridad. Además posee departamentos particulares y oficinas comerciales, y en el subsuelo posee dos pisos de cocheras.

En el operativo Integral comenzado el jueves, ARBA retuvo una camioneta de lujo, marca Toyota Hilux, valuada en 180 mil pesos, que debía 20 mil de patente, y nunca había pagado el impuesto del vehículo.

También se decomisó un cargamento de 10 autos 0 kilómetro, valuado en 600 mil pesos, que no contaba con la documentación respaldatoria; se fiscalizaron más de mil comercios; y se notificó deuda multiimpuesto por 12 millones de pesos.