DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio Marisol: fue estrangulada y el asesino sigue suelto

El homicidio de la mujer en Saladillo sumió a la ciudad en varios interrogantes. ¿Quién y por qué la mataron?

La desaparición y posterior muerte de Marisol Oyhanart, además de conmover a la ciudad de Saladillo, produjo una fuerte intriga por los detalles del homicidio: la mujer fue violentamente golpeada y murió estrangulada.

Para conocer más detalles del crimen, "Chiche en Vivo" juntó al periodista Pablo Fernández y al médico forense Luis Kvitko para analizar el homicidio de Marisol.

Los últimos detalles de la investigación

Fernández: "Están buscando a alguien que sabe golpear. Le pegaron con el puño, y no se descarta a una mujer. La investigación se centra en el atacante ocasional. Tampoco se descarta el ataque sexual no concretado".

"Creen que el estrangulamiento fue manual, porque no hay lazo, y según la investigación no hay ningún rastro debajo de las uñas. Ella no tenía lesiones defensivas".

"Ella se va a hacer ejercicio a las 15:30, tenía que pasar a buscar a los chicos a las 17, 17:30. La última señal del celular fue a las 17:45, con un llamado al hermano. Me llamó la atención la declaración del hermano de que ella estaba muy nerviosa".

"Los investigadores no tienen cámaras, pero si tienen testigos. Tiene varios golpes, en el cuerpo y en la cabeza. Según la pericia logran atontarla y después la matan. En la investigación se piensa la posibilidad de un psicópata, una persona que ahora puede estar caminando tranquilamente por Saladillo".

"Para la investigación el crimen está esclarecido sin autor o autora, están orientados. La fuente con la que hablé me dijo 'deséenos suerte, señor periodista'. El entorno familiar no está sospechado. Da la sensación que la investigación tiene definido el escenario, porque en lo que declaran 'off the record' dan poca información".

¿Por qué se estrangula a una víctima?

Kvitko: "El estrangulamiento es una asfixia por acción mecánica externa, y admite dos variantes: una es a mano y la otra es a lazo, y no tiene nada que ver con la ahorcadura. Si fuera al lazo, queda una impronta, que es el surco del lazo".

"Según lo que dice la prensa, hay dos golpes que han dejado lesiones que indican que por lo menos la víctima fue controlada, y luego fue estrangulada. Hay que ver quién da el golpe y cómo".

"Si no hay ningún elemento que pruebe el acceso carnal en grado de tentativa o en consumado, no se puede saber si hubo violación. Este tipo de muerte, por sus características, es o pasional o tiene algo que ver con un intento de delito sexual. Las ropas estaban sin una sola rotura, íntegras y normales".

"Con respecto a la data de muerte es fundamental determinarla, para que cuando se presenten uno o más autores del hecho puedan justificar qué hacían en esa ventana de tiempo".