DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misterio: ¿Incendio intencional y nuevo conflicto en Gendarmería?

Se produjo horas atrás en un escuadrón de Gendarmería en Mercedes, provincia de Buenos Aires. Recrudece el conflicto militar después de lo que sería otra incorrecta liquidación salarial. Lo que reconstruyó Diarioveloz. com pese al blindaje informativo que montó Serio Berni.

Por Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

info@boimvaser.com.ar

La Justicia Federal de Mercedes, provincia de Buenos Aires, investiga un confuso episodio producido horas atrás en un escuadrón de Gendarmería en el que se habría incendiado -al parecer intencionalmente- cerca de 30 motos nuevas que fueron destinadas al trabajo operativo de seguridad recientemente.

La primera medida que tomó Sergio Berni fue blindar la información del grave episodio para que la prensa no tuviera conocimiento del suceso.

Pese a ello, éste portal pudo reconstruír el incidente ocurrido en la madrugada de este miércoles, y al parecer el incendio fue ocasionado intencionalmente por efectivos de Gendarmería horas después de comprobar que nuevamente la liquidación salarial habría sido incorrecta tal como sucedió hace 60 días y dio lugar entonces a la protesta activa de Prefectura y Gendarmería.

Se creía que el tema había sido encaminado pero los rumores que circulan en el ámbito militar y aún en esferas del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa, dan cuenta de un nuevo foco de conflicto que terminaría de estallar ni bien los efectivos de ambas fuerzas vean sus liquidaciones salariales que se cobran en este mes de diciembre.

Y de paso todas las voces consultadas por Diarioveloz.com apuntan a la figura de Berni, quien al momento de redactarse este informe se encontraba en la Delegación Mercedes del escuadrón de Gendarmería junto a un equipo de colaboradores intentando conocer los alcances del incendio.

Las versiones dicen que fue intencional, un atentado de efectivos de la fuerza que destruyó total y parcialmente las 30 unidades –motos- recientemente llegadas a la unidad.

La justicia federal de Mercedes no proporciona información del caso, aunque el silencio y no la desmentida hace pensar que las versiones sobre el incendio intencional son totalmente fundadas.

En las próximas horas ampliaremos con más detalles, que desde ya vislumbran la preocupación oficial por un nuevo conflicto en pié –esta vez, más grave que el anterior-, justo en vísperas de las celebraciones de fin de año.