DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Misiles rusos cayeron en Polonia y mataron a dos personas

Se trata de un país que pertenece a la OTAN. Medios locales reportaron al menos dos muertos en la ciudad de Przewodu, cerca de la frontera con Ucrania.

Dos misiles habrían caído este martes en el pueblo polaco de Przewodu en la provincia de Lublin, cerca de la frontera con Ucrania. De acuerdo a lo consignado por el medio local Radio ZET, dos personas murieron.

Hasta el momento se desconocen las causas de este incidente, mientras la policía, la fiscalía y el Ejército polacos trabajan en el lugar.

Pese a que todavía no hay información oficial, los primeros indicios apuntan a que se trataría de misiles rusos.

De hecho, el primer ministro polaco convocó a una reunión urgente del comité de asuntos de seguridad nacional y defensa.

El comité, formado por los responsables de los ministerios de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores, así como por el coordinador de los servicios de inteligencia, es un órgano que prepara y coordina las decisiones sobre seguridad nacional y defensa.

El portavoz del gobierno polaco, Piotr Mueller, no confirmó inmediatamente la información, pero dijo que los principales líderes estaban celebrando una reunión de emergencia debido a una “situación de crisis.”

Un alto funcionario de los servicios de inteligencia de Estados Unidos confirmó a la agencia AP que los misiles que impactaron en Polonia, un miembro pleno de la OTAN, pertenecen al ejército ruso. De confirmarse esto, elevaría al máximo las tensiones con el Kremlin, en el marco de la guerra con Ucrania.

El artículo 5 del Tratado de Washington obliga a los países de la OTAN a salir al rescate de cualquier aliado que sufra un ataque. Incluso, durante estos meses de invasión rusa, la Alianza Atlántica advirtió que habría represalias contra Moscú en caso de atacar a algún país miembro.

Dejá tu comentario