DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand vuelve a la televisión: todos los preparativos y su llegada al estudio 

A nueve meses de su última salida al aire, la diva regresa a "La Noche de Mirtha Legrand" con un estricto protocolo. 

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand
Desde hace medio siglo, Mirtha Legrand es la diva máxima de la televisión argentina y este tan particular 2020 no podía terminar sin que ella pudiera despedirlo, ya que por la pandemia hace nueve meses y una semana que sale al aire. 

Mirtha debió resguardarse en su casa, protegiéndose del contagio de coronavirus y fue su nieta, Juan Viale, quien logró reemplazarla con solvencia. Al fin, este sábado 19 de diciembre se producirá el regreso tan anhelado: Legrand estará en una edición especial de La Noche de Mirtha, grabada en horas de la tarde para ser emitida a las 21.30. Lo hará como invitada estelar en su propio ciclo.

Desde el ventanal de su piso en Avenida del Libertador la conductora podía observar el cartel de la vía pública, colocado sobre Plaza Alemania, que anuncia el gran evento: “Ella vuelve”, se lee, impreso sobre la figura de Juana en la mesa de su abuela, y con esos ojos celestes, que tanto cautivaron en el cine, observando desde atrás. No hay una sola mención más. Ni falta que hace.

El sábado por la mañana Legrand se preparó -sin prisa pero sin pausa- para dirigirse a Estudio Mayor, desde donde se emite el ciclo, y ocupar su camarín habitual, debidamente desinfectado. Su nieto, Nacho Viale, productor del ciclo y encargado del operativo retorno, ideó una burbuja sanitaria para minimizar los riesgos de contagio. Así es como todas las personas que -por cuestiones técnicas- tendrán contacto estrecho con Chiquita, fueron hisopadas. Y el número de asistentes al programa fue limitado a su menor expresión.

“¡Me siento rara! Sí, muy extraña -le había contado en exclusiva a Teleshow-. Pero bueno, estoy con muchas ganas de que empiece el programa. Con ansias. Y soy muy optimista, porque sé que vamos a hacer un lindo trabajo con Juana”. Cerca de las 12.30, ya maquillada y peinada (por sus estilistas, Lía Sánchez y Gladis Andrade), y secundada por custodios de una empresa de seguridad privada, Legrand dejó su edificio -por la salida de Scalabrini Ortiz- en el Mercedes Benz conducido por su chofer. A esa hora su nieta ya la esperaba en el estudio televisivo.

Sábado 19 de diciembre, 13.15 horas: para guardar en los libros. Porque exactamente en ese momento Mirtha Legrand volvió a pisar un estudio televisivo. A esa hora llegó a Estudio Mayor, ubicado Ravignani y Cabrera, Palermo. Y al igual que hizo al dejar su edificio, no bajó del auto. Y evitó -más allá del saludo cordial para el fotógrafo de Teleshow- conversar con la prensa, una sana costumbre que siempre mantuvo a lo largo de su carrera. Pero el presente es distinto, y esa negativa resulta tan esperable como apropiada: se trata de otra de las medidas sanitarias previstas para proteger su salud.

Allí la esperaba Nacho Viale, pero también Adrián Suar, gerente de Programación de El Trece, y Pablo Codevilla, gerente de Contenidos del canal.

¿Qué se verá esta noche? Mirtha lucirá un diseño de Claudio Cosano, quien le hizo llegar cuatro opciones de vestuario para que la diva eligiera. Juana, por su parte, llevará una creación de Gino Bogani. Sus nietos le prepararon varias sorpresas. Por caso, Nelly Trenti, la locutora que la acompañó durante tantos años, volverá a hacer la presentación del programa. Y entonces, la Legrand saldrá al aire, sin tener una idea de cuánto se la extrañó...

Dejá tu comentario