DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand volverá a la televisión este sábado con un programa especial

Será por un solo programa, con 4 invitados, mientras su nieta Juana Viale cumple con los días de aislamiento estipulados tras regresar de Europa.

Luego de varios días de rumores y desmentidas, Mirtha Legrand confirmó que regresa este sábado a su programa “La noche de Mirtha”. Lo hará por única vez y estará acompañada de cuatro invitados.

Desde hace varias semanas se especula con la posibilidad que la conductora del histórico formato de la pantalla local vuelva a ocupar su sitial, encabezando su famosa mesaza que, desde el 21 de marzo del 2020, quedó a cargo de su nieta Juana Viale. “Ojalá sea el 4 o el 5 o el 11 o el 12, iremos viendo”, decían desde StoryLab, la compañía liderada por Nacho Viale y Diego Palacio, encargada de producir ‘La noche de Mirtha’ y ‘Almorzando con Mirtha Legrand’. Sin embargo, la fecha de regreso finalmente se adelantó en las últimas horas.

La idea que se barajaba es que Legrand regresara para conducir una mesa política con algunos de los candidatos más relevantes con vistas a las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre. Por el momento, no se ha revelado quiénes la acompañarán en este regreso, aunque el diario La Nación pudo saber que la diva compartirá el envío con cuatro invitados.

“Noche especial, por este sábado vuelve Mirtha”, anunció Viale desde su cuenta de Twitter, confirmando así que la diva volverá a la pantalla de El Trece este fin de semana.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mirtha Legrand (@mirthalegrand)


Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de la diva se confirmó la noticia. “Mi adorada nieta Juana me reemplazó, ahora por su cuarentena yo la reemplazo a ella. Una noche especial donde nos volvemos a encontrar. Los espero”, escribió, haciendo referencia a que Juana estuvo unos días en Europa, acompañando a su hija Ámbar, y ahora debe cumplir con los días de aislamiento estipulados.

El año pasado, la viuda de Daniel Tinayre solo condujo su programa durante cuatro emisiones a comienzos de marzo. Desatada la pandemia y decretado el confinamiento obligatorio, sumado a los riegos que implicaba para una mujer de la edad de Mirtha exponerse al contacto con otras personas, los espacios pasaron a ser conducidos por su nieta, apuntalada por la solvente producción liderada por Nacho Viale. Recién el sábado 19 de diciembre Mirtha volvió a sentarse en la cabecera de su mesa, acompañada por Juana Viale y por su hija Marcela Tinayre.

A diferencia de aquella emisión, que tuvo mucho de homenaje, esta vez Mirtha volvería para conducir un programa de neto corte periodístico y no se descarta que lo haga acompañada por su nieta. Los nombres de los candidatos del PRO, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, sonaron fuerte en las últimas horas. “Todo puede ser, no hay nada definido”, sostienen altas fuentes de la producción del programa.

Mirtha Legrand, quien el 23 de febrero pasado cumplió 94 años, ya tiene aplicadas sus dos dosis de la vacuna Sputnik V, algo que tranquiliza a la diva y a su entorno cercano. De todos modos, sabido es que la vacuna no evita el contagio de Covid, sino que minimiza la gravedad de la enfermedad y sus riesgos. Con todo, cuando Legrand vuelva, este sábado, a pisar un set de televisión, se tomarán todas las medidas sanitarias y se la protegerá con una burbuja sanitaria, aunque deberá someterse al riesgo de compartir su mesa con personas ajenas a su entorno.

El año pasado, el operativo montado en los estudios de Kuarzo, desde donde se emitía el programa, fueron exhaustivos: Mirtha tuvo contacto directo con muy poca gente y en el estudio solo se permitió el ingreso del personal indispensable. Este año, similares medidas se tomarán en La Corte, el actual edificio desde donde se graban los ciclos cada sábado desde el mediodía.

Durante la pandemia, Legrand solo salió de su piso de Avenida del Libertador para realizarse controles médicos o para visitar a su hija Marcela, que vive a pocas cuadras. Con la baja de los contagios y la evolución del plan de vacunación, la diva comenzó a animarse a la vida pública y el pasado viernes 23 de julio presenció, acompañada por Juana Viale, una función de la obra ‘Dos locas de remate’ en el Teatro Astral.

“Hasta la primavera no voy a regresar a mi programa. Hasta que no pase el frío, no retomaré mi trabajo”, había dicho el pasado 19 de julio. Sin embargo, todo se adelantó. En un trascendente año electoral, Mirtha Legrand no quiere perderse la oportunidad de volver afilada para despuntar su afición periodística. Mirtha vuelve este sábado para ocupar la cabecera de esa mesa que lleva 53 años en el aire, todo un récord a nivel internacional

Dejá tu comentario