DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirtha Legrand: el nuevo "salvavidas" de El Trece

El canal agrega una emisión nocturna del ciclo conducido por la diva. ¿Cómo son las estrategias en la lucha por el rating?

Los canales de televisión, muchas veces, lanzan un salvavidas. Se trata de un ciclo que no genera un gasto importante y que por diferentes motivos atrae un público considerable.

El caso más conocido tal vez sea el de Casados con hijos en Telefe: una repetición por la que solo tienen que pagar una suma de dinero a los actores que participaron y que, se sabe, lidera en su franja horaria. Algo parecido sucede con Avenida Brasil que, casi sin pensarlo, es un éxito sin precedentes.

De más está nombrar al Fútbol para Todos en la TV Pública. Ayer, por ejemplo, el canal lideró el domingo con un promedio de 6,7 puntos de rating, obviamente, como consecuencia de los 14,7 puntos que hizo el partido de Boca y los 12,8 del de River.

Canal 9 intenta hacer algo parecido a Telefe con Escobar, el patrón del mal, y les está saliendo muy bien.

Ahora es el turno de El Trece. Impulsados por el viento a favor después de la primera emisión de Almorzando con Mirtha Legrand que logró picos de 9.4 puntos, el canal decidió agregar una emisión nocturna todos los sábados. La diva ya lo había hecho el año pasado en América y le fue muy bien.

Ayer hizo un promedio de 7,6 puntos y fue superada por Peligro, sin codificar. Sin embargo, fue lo más visto del canal en el día.

Recordado es el programa Sábado en casa, conducido por Sergio Lapegüe y Maru Botana por El Trece, que fue un fracaso rotundo.

El Trece confía en que la diva sea el "salvavidas" de los fines de semana en el canal que hace ya un tiempo viene buscando rating, superado ampliamente por el fútbol, el programa de Diego Korol y Los Simpsons.

La primera emisión del nuevo ciclo, que comienza el próximo sábado a las 22, tendrá invitados de lujo: Guillermo Francella y Adrián Suar, que presentarán su nueva obra Dos pícaros sinvergüenzas.

¿Podrá Mirtha ponerse el equipo del Trece "al hombro"?