DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Miramar: el acusado se declara inocente

El joven detenido por el crimen de un fotógrafo platense asesinado durante un asalto a la casa en la que veraneaba en Miramar, se declaró hoy inocente ante la Justicia y seguirá preso.

Fuentes judiciales informaron que el sospechoso, de nombre Johnatan y 20 años, prestó fue indagado esta mañana por el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, quien le imputó el "homicidio en ocasión de robo" de Gabriel Franco Ceferino (31).

Los mismos voceros precisaron que el acusado se declaró "inocente" pero luego no se explayó sobre ninguna cuestión ni aceptó a responder las preguntas del fiscal Moure, quien luego dispuso que siga detenido, medida convalidada por el juez de Garantías 4 de Mar de Plata, Juan Tapia.

El muchacho también está imputado de "tenencia ilegal de arma de fuego" ya que al momento de ser detenido se le secuestró una pistola y un revólver 22, este último del mismo calibre que el plomo extraído del cuerpo del fotógrafo.

Según las fuentes, los expertos harán en los próximos días un peritaje balístico en el que compararán el plomo con el revólver para determinar si se trata del arma homicida. Sin embargo, el proyectil extraído del cadáver está bastante deformado, por lo que los investigadores creen que eso complicará la diligencia.

De todos modos, los pesquisas continúan con otras medidas, como el análisis de huellas dactilares levantadas de la escena del crimen y los cruces telefónicos para identificar y localizar al resto de los delincuentes que participaron del crimen.

Otra diligencia que se ordenará en los próximos días es la de someter al detenido a una rueda de reconocimiento ante los amigos de la víctima, que ya lo señalaron en fotografías, pero para ello, el fiscal Moure debe evaluar cuando los testigos pueden viajar desde La Plata a Miramar.

El crimen del fotógrafo ocurrió la noche del jueves, cuando Ceferino cenaba junto a tres amigos en la casa que habían alquilado para pasar unos días de vacaciones y el Año Nuevo en Santa Fe y Cerrito, en el barrio Copacabana de Miramar, partido de General Alvarado.

Según los investigadores, los cuatro amigos habían sacado una mesa al porche de la vivienda debido a las altas temperaturas y se hallaban allí cuando fueron sorprendidos por 4 ó 5 hombres que llegaron al lugar en un Peugeot 206 que luego se supo que había sido robado previamente.

"Al menos dos de los delincuentes estaban armados y, tras amenazarlos con fines de robo, los llevaron adentro de la casa y los hicieron tirar en el piso del living", dijo un jefe policial que participa de la investigación del hecho.

Mientras algunos de los asaltantes revolvían los ambientes en busca de objetos de valor, uno de los ladrones apuntaba con un arma a los amigos.

En esas circunstancias, Ceferino recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma casi instantánea.

Una de las hipótesis de los investigadores es que al delincuente se le haya escapado un tiro, ya que de acuerdo al relato de los amigos de la víctima en ningún momento se resistieron.

"Es más, los amigos contaron que ni se dieron cuenta que le había disparado en la cabeza a Ceferino, porque estaba tirado en el piso y no se había movido", explicó el jefe policial.
Los ladrones huyeron de la casa y se llevaron algo de dinero y una mochila con algunos objetos de valor, entre ellos la cámara de fotos del muchacho asesinado.

Tras el hecho, comenzaron con la pesquisa los efectivos policiales de Miramar y la Delegación de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, bajo las órdenes del fiscal Moure.

La noche del viernes, tras unos diez allanamientos, los pesquisas detuvieron a Johnatan, a quien también le secuestraron dinero en efectivo y marihuana.

Este sospechoso cuenta antecedentes penales por delitos contra la propiedad a mano armada y estuvo detenido varias veces por esos hechos, aunque en ninguno había ocurrido un homicidio.-