DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mirá la ropa y la tecnología que se usará en el rescate

El rescate de los mineros atrapados no es sencillo, y por eso se utilizarán elementos de alta tecnología. DIARIOVELOZ.COM te muestra los accesorios.

El ascenso a la tierra de los mineros será una operación bastante riesgosa. Quienes se suban a la cápsula Fénix I deberán utilizar una determinada ropa y además contarán con algunos accesorios tecnológicos para evitar problemas cuando suban los 622 metros que los separan de la superficie.

Además, al salir de la mina, también deberán usar lentes que protegerán la vista de los rayos ultravioletas del sol a los que no están acostumbrados por la larga estadía bajo tierra.

El gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Alejandro Pino, mostró el vestuario que los mineros utilizarán mientras realizan las labores de rescate.

El cinturón biométrico permitirá medir los signos vitales de los mineros mientras ascienden; la mini computadora transmitirá todo a través de un sistema bluetooth, similar a la de los teléfonos celulares; mientras que los lentes oscuros son capaces de filtrar cualquier tipo de luz para evitar el inmediato contacto con el sol.