DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mini crack: Facundo Colidio tiene 17 años y Boca lo vendió en ocho millones de dólares

Juega en las inferiores del club de la ribera y sin haber debutado en Primera, se va al Inter de Italia.

Entre muchos rumores que circulan en el mundo Boca Juniors como que Carlos Tevez regresaría, que Ricardo Centurión continuaría en el plantel o que llegaría alguien inesperado, hay una certeza: a Facundo Colidio un jugador de las inferiores lo vendieron al Inter de Italia en ocho millones de dólares. ¿La perlita? Tiene sólo 17 años y aún no debutó en Primera División.

El potencial de Coli, como lo llaman sus compañeros, fue descubierto por el xeneize aunque el jugador proviene de Atlético de Rafaela, en el 2012. Es que el joven demostró ser una joya: en su debut en la Sexta, el mismo año de su llegada y con sólo 12 años (edad en la que le correspondía jugar en Séptima) le hizo tres goles a Talleres de Córdoba.

A partir de ahí, Facundo, se convirtió en uno de los proyectos más importantes del club. El ultimo partido que jugó con Boca fue contra Banfield y repitió la historia de hace cinco años: le metió otros tres.

Fue con este curriculum que desde Europa se interesaron en él y los dirigentes de Boca sabían que en algún momento iban a realizarles una oferta. Y así fue: primero fue la Juventus quien se interesó en él y se habló de una oferta de cinco millones de dólares por él. Pero resultó ser el Inter el ganador en la puja.

El mismo Daniel Angelici, el presidente de Boca, se reunió por este asunto el 6 de julio, en la Bombonera, con Javier Zanetti, quien estaba al tanto de que la Juventus había evaluado positivamente al punta de los seleccionados argentinos Sub 15.

Pupi, actual vicepresidente del Inter, dejó en claro que el interés del Inter era firme. Y pidió unos días para realizar una oferta concreta, la que no tardó en llegar. Fue ahí cuando Colidio recibió el visto bueno del club para que viajara a Milán, donde se realizó la revisión médica.

Además, acompañado por sus padres Sergio y Mónica, y su representante (Leo Roffe, de la escudería de Eduardo Gamarnik), recorrió la ciudad en la que vivirá próximamente.