DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Minero atrapado verá el nacimiento de su hijo por video

Le pidió a la familia que graben el nacimiento para poder verlo desde el fondo de la mina, donde permanece desde hace 40 días junto a 32 compañeros.

En medio de las preocupaciones y las tensiones por los operativos de rescate, a 700 metros de profundidad surgió un motivo para celebrar, y es que uno de los mineros atrapados podrá ver la semana próxima el nacimiento de su hijo por video.

El minero chileno Ariel Ticona, atrapado en el refugio junto a otros 32 compañeros desde el 5 de agosto, tendrá una hija con su pareja Elizabeth, que nacerá el martes próximo en una cesárea programada en un hospital de la vecina localidad de Copiapó.

La hija de Ariel y Elizabeth "va a nacer por cesárea, la cual está fijada para las 20 de ese día", dijo su hermana, Verónica Ticona. "Está todo bien, Elizabeth está un poco impaciente, pero tranquila", agregó,

A raíz de ello, el trabajador atrapado le solicitó a su familia que filmaran el nacimiento de su hijo para poder, aunque sea, verlo por video a 700 metros de profundidad, donde permanecen atrapados a la espera de poder ser rescatados por las autoridades.