DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Minera Vale: el 18 de abril vence la conciliación obligatoria de Trabajo

El Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido anunció que junto a la provincia de Mendoza seguirán adelante con el emprendimiento.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recordó hoy que el 18 de abril próximo vence el plazo de conciliación obligatoria que el Ministerio de Trabajo le fijó a la minera Vale tras el anuncio de suspensión del proyecto Potasio Río Colorado y que el gobierno nacional y la provincia de Mendoza analizan alternativas para seguir adelante con el emprendimiento.   

De Vido, al participar del programa 6,7,8 de la TV Pública,  señaló que la minera registró una pérdida a nivel mundial el año pasado de 3.000 millones de dólares y que "casualmente" ese monto fue el que pidió la empresa al gobierno nacional vía "exenciones impositivas".

Dijo, a modo de ejemplo, que Vale propuso "pagar impuestos con  bonos a precio nominal", como sucedió en la década del `90 durante el proceso de privatización de empresas del Estado que se llevó a cabo en ese momento.

De Vido recordó que la empresa "hasta el 18 de abril no puede  despedir ningún empleado, sean propios o de terceros" y que la provincia de Mendoza "junto con nosotros estamos buscando opciones" para el caso de que Vale no dé una respuesta positiva.